Baskonia asalta el Palau y se pone a tiro de 'playoff'

Baskonia - FC Barcelona Lassa
ACB PHOTO/I. MARTÍN - Archivo
Actualizado 23/03/2018 23:06:26 CET

Baskonia asalta el Palau y se pone a tiro de 'playoff'

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia ha ganado este viernes al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (73-86) para seguir con su buena racha ante los blaugranas, excepto en la Copa del Rey que ganaron los catalanes, y permitirse soñar con un 'playoff' de la Euroliga que ahora mismo tienen en sus manos ya que, ganando al Maccabi en el duelo directo de la próxima jornada, conseguirían el preciado billete.

Superiores en acierto y en el físico al Barça Lassa, los baskonistas estuvieron casi siempre por delante en el marcador, con sólo una ventaja en todo el partido para los locales, y llegaron a hundir a un Barça sin apenas rotación y muy mermado por las lesiones. Aguantaron los de Pesic mientras pudieron, pero un parcial inicial en el último periodo de 0-14 dilapidó cualquier opción barcelonista.

Baskonia se vengó de esa eliminación copera, consiguiendo un triunfo que les era vital. Se notó también que el Barça Lassa lucha únicamente por su honor y por defender los colores, y que en cambio el Baskonia está bien vivo en la competición. Los vitorianos amplían su buena racha hasta los cinco partidos seguidos ganando, liderados esta noche por Vincent Poirier o Johannes Voigtmann.

Mientras que la anotación era del todo coral y muy bien repartido en Baskonia, con todos sus jugadores anotando, en el Barça Lassa el partidazo de Petteri Koponen (21 puntos) sólo fue secundado por Pierre Oriola (15). De hecho, al descanso, sólo 5 jugadores del Barça Lassa habían anotado, y sólo el finlandés pasaba de la decena de puntos.

Se notó la ausencia de Séraphin, Tomic, Vezenkov, Sanders y Hanga, aunque este último estaba en el 'roster' pero sin llegar a jugar. Baskonia hizo mucho daño en la pintura con Tornike Shengelia (12 puntos) y Poirier (15), mientras que Voigtmann se habría para dañar a Claver o Moerman desde la distancia con 3 triples y Beaubois daba electricidad al juego baskonista; mucho más fuerte y consistente para llegar a ganar de 19 puntos.

Con esta victoria Baskonia refuerza la octava posición conseguida en la pasada jornada y, con la derrota del Maccabi FOX Tel Aviv en casa contra Panathinaikos del jueves, se pone con dos victorias más que su único rival en la lucha por el 'playoff'. El 15-13 por el 13-15 de los hebreos pone todo de cara para los baskonistas, aunque la 'final' de la próxima jornada en un duelo directo podría ser decisiva y, en caso de ganar, podrían incluso acabar por encima de la octava plaza.

Los de Pedro Martínez, que además recibirán al Maccabi en el Fernando Buesa Arena, tendrán una última jornada 'a priori' asequible contra un Anadolu Efes Istanbul eliminado ya hace varias jornadas, mientras que los israelíes, que suman tres derrotas consecutivas, deberán jugar la última jornada en La Fonteta del Valencia Basket.

DEBUT DE ATOUMANE DIAGNE

El joven pívot senegalés del Barça B Atoumane Diagne, de sólo 19 años de edad y 2,15 metros de altura, debutó esta noche en la Euroliga. Entró bien al partido, sin presión, con un rebote y un tapón, en un estreno propiciado por la baja de última hora de Ante Tomic, por un virus estomacal, que dejaba en cuadro al juego interior blaugrana por las bajas ya conocidas de Kevin Séraphin y Sasha Vezenkov.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 73 - BASKONIA, 86.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (8), Koponen (21), Jackson (8), Claver (-), Oriola (15) --quinteto inicial--; Ribas (6), Pressey (8), Navarro (2), Diagne (-), Moerman (5).

BASKONIA: Vildoza (3), Beaubois (11), Garino (8), Voigtmann (17), Poirier (15) --quinteto inicial--; Timma (10), Janning (4), Diop (2), Granger (4), Shengelia (12).

--PARCIALES: 16-16, 24-27, 18-20 y 15-23.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UCR) y Zamojski (POL). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.564 espectadores.

Contador