España masculina encaja ante Países Bajos su segunda derrota del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

España masculina encaja ante Países Bajos su segunda derrota del Mundial
FEDDF
Publicado 19/08/2018 23:28:38CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina encajó este domingo su segunda derrota en dos partidos en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas que se está disputando en Hamburgo (Alemania), al caer (74-60) contra Países Bajos.

El duelo entre dos equipos con la medida tomada lo dominó el combinado neerlandés, después de un inicio de toma de posiciones. La defensa española logró anular la torre rival de Mattjis Bellers, mientras que Alejandro Zarzuela se apoderó de la zona rival con cuatro canastas (19-20).

Se mantuvo el guion en el segundo cuarto, con Alejandro Zarzuela y Korkmaz como los más decisivos. Tras el descanso, Bellers reapareció para marcar diferencias a favor de los neerlandeses, dotados con un plus de velocidad, mientras que fallaba el acierto español (59-51).

Con el colchón en contra, España buscó la remontada sin éxito, con Países Bajos imponiendo su juego en los últimos minutos. El combinado nacional concluirá este lunes la fase de grupos del Mundial con un encuentro que jugará a partir de las 12.15 horas contra Argentina.