El Joventut de Badalona realiza una ampliación de capital de 3,69 millones de euros

Palau Olímpic de Badalona
@PENYA1930
Actualizado 06/08/2018 23:14:57 CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Club Joventut de Badalona ha confirmado este lunes la realización de una ampliación de capital de 3,69 millones de euros, una situación financiera que en palabras de su cúpula directiva "le permitirá volver a asegurar su viabilidad".

"La Penya abre una nueva etapa en su vida. El club ha abierto y ha asegurado el éxito de una ronda de financiación que le permitirá volver a asegurar su viabilidad. El Consejo de Administración propone a sus socios ampliar capital de forma que la sociedad mejorará su situación financiera y dispondrá de la tesorería necesaria para transmitir mayor confianza a jugadores y proveedores", se indicó en una nota de prensa.

"Tras volver a recuperar el rumbo, la Penya podrá focalizar sus esfuerzos en la lucha por nuevos títulos. Además de este objetivo prioritario para el club, el Joventut mantendrá su sede en Badalona, continuará vistiendo sus colores y su escudo y mantendrá su apuesta por una cantera que cada año forma a más de medio millar de jóvenes", añadió la nota.

Así, el club catalán alcanzó un acuerdo por el que la ampliación de capital que no sea suscrita por sus actuales socios, a quienes invita a participar activamente en dicha ampliación, "pueda ser suscrita en caso necesario íntegramente por Scranton Enterprises, grupo inversor formado por socios locales". De esta manera, la operación será propuesta para deliberación por parte de sus socios en Junta General el próximo 13 de septiembre.

El presidente y todo su Consejo mostraron "satisfacción por el acuerdo y por la confianza depositada por el futuro accionista mayoritario" por el actual equipo gestor del club. "Llega el momento de volver a pelear en el terreno deportivo, ya que con el apoyo recibido el Club podrá seguir haciendo historia llevando el nombre de Badalona donde se merece, a lo más alto", concluyó la nota.

Contador