Mirotic deja Chicago y ficha por New Orleans Pelicans

Mirotic en el Chicago Bulls - Milwaukee Bucks
CHICAGO BULLS
Publicado 02/02/2018 0:41:54CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Nikola Mirotic jugará en New Orleans Pelicans una vez confirmado este jueves su traspaso desde Chicago Bulls, con lo que vestirá su segunda camiseta en la NBA desde su llegada a la mejor liga del mundo en 2014.

"New Orleans Pelicans ha fichado al ala-pívot Nikola Mirotic y una elección de segunda ronda del draft 2018 de Chicago a cambio del pívot turco Omer Asik, los bases Tony Allen y Jameer Nelson y una elección de primera ronda del draft de 2018", indica el comunicado del nuevo equipo de Mirotic.

Además, según el comunicado, el acuerdo implica el intercambio entre ambas franquicias de la elección de segunda ronda del draft de 2021. Mirotic llevará el '3' en su nueva camiseta.

El hispano-montenegrino disfrutaba de su mejor temporada en la NBA, en su cuarto año, a pesar de que no comenzó con buen pie, después de sufrir la agresión de su compañero Bobby Portis a principios de la temporada que le dejó dos meses fuera de las pistas.

Desde entonces, Mirotic quedó dispuesto a buscar una salida de Chicago que él mismo avanzó la pasada madrugada, tras no entrar en el partido ante Portland. Mirotic ha disputado esta temporada 25 partidos con los Bulls, con 16.8 puntos, 6.4 rebotes y 1.6 asistencias de media, para 24.9 minutos.

El hispano-montenegrino dio el salto a la NBA llegando a Chicago en el verano del 2014 desde el Real Madrid y tras salir elegido 23º del draft de la NBA en 2011 por Houston Rockets.