MoraBanc Andorra firma la primera sorpresa del Playoff ante el Barça

FC Barcelona Lassa - MoraBanc
ACB MEDIA
Publicado 27/05/2018 23:05:54CET

MoraBanc Andorra firma la primera sorpresa del Playoff ante el Barça Los azulgrana caen con estrépito en el Palau

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa encajó la primera sorpresa del 'Playoff' de la Liga Endesa al caer este domingo en el Palau ante el MoraBanc Andorra (76-94), un choque que nunca manejaron y que les deja contra las cuerdas y obligados a la remontada para evitar salir de la pelea por el título a las primeras de cambio.

El equipo de Svetislav Pesic entró con mal pie en busca de la reconquista liguera, un título que ganaron los de Barcelona por última vez en 2014. El campeón de Copa del Rey entró mal en el partido y no fue capaz de hacer descarrillar al tren andorrano que arrolló en su paso por la Ciudad Condal.

En el Principado, el próximo miércoles, los de Joan Peñarroya, podrían culminar la campanada que comenzaron en casa de un Barça que, tras amagar con la remontada, recibió el golpe de gracia en el último cuarto. Media docena de jugadores andorranos terminaron en dobles dígitos de valoración, en una actuación coral con Jaka Blazic (14 puntos), Jaime Fernández (11) y John Shurna (10) destacados.

El Barça no entró enchufado en el partido y lo pagó con un choque a remolque. Los de Pesic se marcharon al descanso con 10 pérdidas y una sufrida reacción para maquillar los 14 puntos que llegó a tener el equipo del Principado (40-45). El MoraBanc impuso su ritmo y su intensidad se comió al cuadro local con un gran acierto.

David Jelínek, con 10 puntos, obligó a despertar a los azulgrana. Moerman, importante debajo del aro, y Sanders lo lograron por momentos, para mejorar sensaciones de cara a la segunda parte. Ante Tomic y Koponen enderezaron el rumbo local, pero la zona culé dejó una y otra vez la puerta abierta y los andorranos guardaron un buen colchón de cara al último cuarto (57-66).

Al MoraBanc no le tembló el pulso en los últimos 10 minutos, sino todo lo contrario. Los de Peñarroya arrasaron al Barça e hicieron tirar la toalla a los culé, para quedarse a una victoria de su primera semifinal ACB. La renta visitante rondó la veintena ante un Barça que echó de menos la aportación de muchos jugadores.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 76 - MORABANC ANDORRA, 94 (40-45, al descanso)

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (10), Koponen (17), Hanga (-), Moerman (12) y Tomic (15) --quinteto inicial--; Reynolds (3), Claver (1), Jackson (3), Ribas (7) y Sanders (8).

MORABANC ANDORRA: Albicy (4), Blazic (14), Walker (9), Shurna (10) y Iverson (8) --quinteto inicial--; Fernández (11), Jankovic (6), Sanè (9), Stevic (6), Diagne (3), Jelínek (11) y Colom (3).

--PARCIALES: 22-27, 18-18, 17-21, 19-28.

--ÁRBITROS: Peruga, Perea y Zamorano. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.011 espectadores.

Contador