Balonmano.- Jerome Fernández asegura que el Kiel "es el único tan grande" junto al Barcelona

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 16:32

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador francés Jerome Fernández, nuevo fichaje del THW Kiel alemán, cree que su nuevo equipo "es el único club que es tan grande como el FC Barcelona", uno de sus antiguos conjuntos y al que se enfrentará este domingo en la Liga de Campeones.

El lateral ha llegado al actual campeón de Europa a última hora, tras dejar el Renovalia Ciudad Real, con el que conquistó la Supercopa de España, precisamente ante el conjunto azulgrana, por lo que los de Alfred Gilsason cuentan con el conocimiento del galol

"El Barcelona ha cambiado, pero es obvio que tenemos que parar a Rutenka y Nagy, y tenemos que evitar los pases de Entrerríos al pivote y extremos. Con nuestros aficionados será más fácil ganar, pero en el Palau será duro", señala Fernández en una entrevista a 'ehfcl.com'.

El internacional reconoce que no se dio "cuenta" de lo que pasó en su fichaje a última hora, y que "en dos días" su futuro había "cambiado". "Al final fue la mejor solución para las dos partes. Para mí es mejor estar en Kiel ahora, así puedo contribuir a ganar la 'Champions y otros títulos. El Kiel es un gran desafío para mí", advierte.

Jerome Fernández subraya que había anunciado al conjunto manchego, en el que había hasta "cuatro jugadores" en su posición, que "quería regresar a Francia tras la temporada", pero que en septiembre "ya era imposible". "Así que la única solución era Alemania y tenía las opciones del Kiel o Rhein-Neckar", apunta, recalcando que eligió al primero por su potencial y por la presencia de "amigos cercanos" como sus compatriotas Daniel Narcisse y Thierry Omeyer.

"Quiero ayudar al equipo y dar más descanso a otros jugadores, ni más ni menos", asegura sobre sus objetivos, sabedor que ganar la 'Champions' "sería muy especial" porque habría conquistado tres títulos continentales con tres equipos diferentes ya que fue campeón con el FC Barcelona en 2005 y con el Ciudad Real en 2009.

Finalmente, el francés ve "una gran ventaja" para los equipos de la Bundesliga que la 'Final Four' sea nuevamente en Alemania, recalcando que las semifinales del año pasado entre el Kiel y el Ciudad Real, y la final ante el FC Barcelona, "en España, podría haber cambiado de resultado".