Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 22:19

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cuatro Rayas Valladolid sumó su segunda victoria a domicilio en la Liga de Campeones de balonmano después de imponerse con mucho trabajo por 28-30 al Kadetten Schaffhausen suizo, en un encuentro decidido al final.

Los de Juan Carlos Pastor partían como teóricos favoritos en la pista helvética, pero llegaban advertidos de que su rival se crecía ante su público y daba lo mejor de sí, como así sucedió, provocando que se viese un choque igualado hasta el tramo decisivo.

El Kadetten dominó en tramos de la primera mitad, pero el Cuatro Rayas logró aguantar en los primeros 30 minutos para llegar a los vestuarios con empate a 15. En la segunda, la iniciativa fue de los visitantes, que a falta de cinco minutos, aprovechando las exclusiones, endosaron un parcial de 0-3 para escaparse en el marcador (25-28), con mención especial para el guardameta Sierra.

Finalmente, el equipo vallisoletano supo administrar esta renta para hacerse con el triunfo, aunque el conjunto suizo apretó hasta el final y se situó a un gol, antes de que Tvedten sentenciase la victoria española.

De esta forma, el conjunto español, donde los mejores anotadores fueron el extremo noruego y Eduard Fernández, con 6 goles, suma cinco puntos tras sus victorias como visitante en Minsk y Suiza, y el empate en casa ante el favorito del grupo, el Chekhovskie.