Madrid encabeza las solicitudes de voluntarios

Sorteo del Mundial de 2013
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 18:02

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid, sede de los partidos de la selección española en la primera fase, es la ciudad que más solicitudes ha recogido hasta el momento para ser voluntario del Mundial de Balonmano, que se disputará en enero del año que viene en territorio español.

Un mes después de que se abriera el plazo para recibir solicitudes se han recibido hasta 1.009 peticiones, lo que promedia 34 por día, con 358 para la capital, seguida de Barcelona (225), Granollers (150), Sevilla (138), Zaragoza (89) y Guadalajara (36), informaron este martes los organizadores, que necesitan valorar un mínimo de 2.500 solicitudes y un máximo de 5.000.

El presidente del Comité Organizador del Mundial y de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, se mostró satisfecho por "la gran acogida" de su llamada a la colaboración. "Esto demuestra que la gente tiene una gran ilusión por colaborar desinteresadamente en un evento que puede dar una excelente imagen de su país y de su ciudad a todo el mundo", afirma.

El dirigente destaca igualmente "la gran cantidad de gente joven" que se está involucrando, pidiendo comprensión a los menores de 16 años que por cuestiones legales no pueden ejercer de voluntarios. "Esta es la demostración más evidente que el balonmano continúa siendo un deporte divertido y atractivo para los jóvenes, y que su futuro está garantizado", recalca.

El plazo de recepción de solicitudes continuará abierto durante el mes de noviembre y todo el proceso se debe realizar a través de la web oficial del campeonato. Los organizadores recuerdan que el perfil que se busca es el de una persona que quiera aportar sus conocimientos e ilusión para mejorar la organización de un evento de primera magnitud internacional. También se pide que se ame el deporte y se contribuya a difundir los valores del torneo: la solidaridad, la sostenibilidad, el reparto de oportunidades y la práctica del deporte como medio de crecimiento personal y social.