El serbio Zarko Sesum asegura que le "gustaría evitar a España"

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 13:32

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lateral serbio del Rhein-Neckar Löwen, Zarko Sesum, ha reconocido que su selección no quiere jugar contra la anfitriona España en una hipotética eliminatoria en el próximo Mundial, que se disputará en enero de 2013, aunque ha confesado que cualquier equipo del Grupo D, con quien se enfrentarán si superan la fase, "es peligroso".

"Los principales rivales en nuestro grupo son Eslovenia y Polonia, pero no debemos subestimar a nadie. En el Grupo D todos los oponentes son complicados, pero nos gustaría evitar a Croacia, España y Hungría", destacó Sesum en una entrevista a 'rfebm.net'.

El serbio aseguró que conoce la liga de balonmano española, una competición que le gusta mucho. "Soy un gran seguidor de la Liga ASOBAL, el BM Atlético de Madrid y el FC Barcelona destacan desde hace muchos años. Para el equipo español es muy importante el hecho de ser un gran colectivo (su principal arma) y jugar en casa, con jugadores del nivel de Sterbik y Cañellas", manifestó.

Sesum habló sobre los objetivos que se ha marcado la selección serbia de cara a la cita mundialista. "Primero, no tener ningún problema físico y tratar de alcanzar la primera o la segunda plaza del Grupo C para tener un mejor cruce en octavos de final. De todas formas, en caso de finalizar más abajo, tenemos muchas posibilidades de llegar lejos", expresó.

No obstante, el lateral balcánico considera que lo más importante es luchar por clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos. "El objetivo es participar en todos los próximos eventos y tratar de clasificar a Serbia para Río 2016. Además, si existe la posibilidad, obtener algún gran resultado hasta entonces, ¿por qué no?", indicó el jugador.

Finalmente, Zarko Sesum explicó que no conoce Zaragoza, ciudad que será sede del grupo donde está encuadro Serbia. "Nunca he estado en Zaragoza, pero he escuchado que la ciudad es hermosa. Espero tener una tarde para visitarla, y que las gradas del pabellón de Zaragoza estén llenas y la gente disfrute con el espectáculo", concluyó.