Balonmano.- Rivera: "Estos 26 jugadores conforman el grupo, más o menos completo, con el que trabajaremos en 2012"

Valero Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 18:49

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, tiene claro que los 26 jugadores de su última lista, divididos en dos bloques, serán "el grupo" con el que trabaje de cara a afrontar el 2012, marcado por el Europeo de 2012 y la clasificación para los Juegos de Londres.

El técnico ofreció este lunes una convocatoria de 16 jugadores para la Supercup 2011, que disputará en Berlín del 3 al 6 de noviembre y con Alemania, Suecia y Dinamarca como rivales, a los que añadió a otros diez que únicamente pasarán un control médico y fisiológico.

"Estos 26 jugadores conforman el grupo, más o menos completo, con el que trabajaremos el próximo año 2012, que esperemos sea un año muy intenso si logramos la clasificación olímpica", señaló Rivera en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El aragonés, de todos modos, no quiere descartar a aquellos que pudieran sumarse a este grupo "en función de su rendimiento deportivo de los próximo meses", pero sí quiere tener controlado a este primer bloque.

"En 2012 tenemos el Campeonato de Europa de Serbia, posteriormente el Torneo Preolímpico en abril, y si nos ganamos una plaza para Londres, la temporada será muy larga y tenemos que saber en que condiciones llegan todos los jugadores", advirtió.

De cara a la Supercup, el preparador aragonés ha dado "descanso" a algunos internacionales como Alberto Entrerríos, José Javier Hombrados, Eduardo Gurbindo, Víctor Tomás o Rubén Garabaya, "que llevan mucho tiempo en la selección, y por la trayectoria tanto en el equipo nacional como en sus clubes soportan una gran carga de partidos".

Rivera destacó igualmente de su convocatoria que ha querido llamar "a algunos jugadores que ya han debutado, pero no han estado demasiado tiempo en la selección, y otros que, sin debutar, están en línea ascendente y ofrecen un gran rendimiento".

"Quiero verles afrontando una competición exigente ante rivales de primer nivel mundial, como es el caso de Suecia, Dinamarca y Alemania. Esta es una oportunidad excelente para ampliar el número de jugadores de la selección ante un año decisivo", sentenció el seleccionador.