Balonmano.- El secretario general de la Federación Danesa quiere "a España" en la final del Europeo de Dinamarca 2014

La selección española, campeona del mundo de balonmano
REUTERS
Actualizado 30/01/2013 12:29:50 CET

"No pensemos en la final del domingo, no hemos visto a la verdadera Dinamarca"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Danesa de Balonmano, Morten Stig Christensen, ha asegurado que desea que Dinamarca y España puedan revalidar la final del Mundial en el próximo Campeonato de Europa de 2014, que se celebrará en el país danés, pero en esta ocasión con su equipo "levantando el trofeo".

"Si yo tuviera el poder para escribir el guión para el torneo, mi escenario ideal sería una final entre Dinamarca y España, pero esta vez con Dinamarca levantando el trofeo cuando todo acabe", declaró el directivo danés en una entrevista a 'eurohandball.com'.

A pesar de su deseo, resaltó el nivel de otras selecciones. "Sin duda habrá otros equipos que quieran tener algo que decir en este asunto. Me imagino que Croacia está ansiosa por llegar a la cima del podio, y Francia puede hacer algunos cambios en su equipo para estar de vuelta", afirmó.

Sobre la final del pasado domingo en el Palau Sant Jordi, en la que España se proclamó campeona del mundo (35-19), Christensen aseguró que Dinamarca no había jugado como suele hacer. "No pensemos en esa final, no hemos visto a la verdadera Dinamarca. Hemos dejado a 22 equipos detrás, somos todavía uno de los mejores equipos del mundo", indicó.

"Estoy seguro de que nuestros jugadores también se darán cuenta de esto, cuando tengan el tiempo necesario para recuperarse de la decepción", añadió Christensen.