¡Síguenos!
 
Buscar
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Foto: Valverde busca su tercera Clásica de San Sebastián (MOVISTAR TEAM)
GRAN FAVORITO ANTE LA AUSENCIA DE CONTADOR

Valverde busca su tercera Clásica de San Sebastián

   El ciclista español del Team Movistar Alejandro Valverde, tercer clasificado en el Tour de Francia, parte como gran favorito para conquistar la Clásica de San Sebastián, que celebra este sábado su 35ª edición, en un recorrido que está diseñado principalmente para escaladores.

JUNTO A ARU Y LANDA

Nibali estará en la Vuelta

Foto: Nibali estará en la Vuelta (REUTERS)

   El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha confirmado este viernes su presencia en la Vuelta Ciclista a España, tras haber quedado cuarto en el reciente Tour de Francia a 8:36 del líder y campeón Chris Froome (Sky).

MUNDIAL DE CICLISMO ADAPTADO

Méndez y el tándem González-Martín dan las primeras medallas a España


   Juanjo Méndez, en categoría MC1, y el tándem formado por Carlos González y Noel Martín, estrenaron el medallero de la delegación nacional presente en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado en Ruta, que se están disputando en la localidad suiza de Notwil, tras conseguir sendas platas en sus respectivas pruebas contrarreloj.


'Del sillón al Sillín'

Telefónica muestra vivencias del Movistar Team en el Tour


   'Telefónica' presentó 'Del sillón al Sillín', un video que descubre  junto con el Movistar Team los momentos más destacados vividos en el Tour de Francia 2015 donde el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde fueron segundo y tercero, respectivamente, y el equipo ganó su general.


Greipel triunfa en los Campos Elíseos

Froome celebra su segundo Tour y Valverde su ansiado podio

Foto: Froome celebra su segundo Tour y Valverde su ansiado podio (REUTERS)

ANÁLISIS DE LA RONDA GALA

Tour de Francia 2015: los nombres más importantes

Foto: Tour de Francia 2015: los nombres más importantes (REUTERS)

   Nadie podrá decir que esta edición del Tour de Francia no ha sido espectacular. Ninguno de los favoritos ha decepcionado al espectador. Ha quedado claro que todos y cada uno de ellos han dado todo lo que tenían en las piernas. No se han dejado nada. Todos y cada uno de ellos han dado el máximo esfuerzo para intentar llevarse la ronda gala y subir al podio de París como maillot amarillo, como ganador. Desde Chris Froome hasta Vincenzo Nibali, pasando por Valverde, Quintana y Contador. Todos han demostrado ser enormes ciclistas, grandes profesionales, ambición y ganas de hacer de la carrera ciclista más importante del mundo algo acorde a su leyenda.

Conquista su segundo Tour

Froome: "Nunca he deshonrado el maillot amarillo"

Foto: Froome: "Nunca he deshonrado el maillot amarillo" (REUTERS)

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) descargó la tensión acumulada estas semanas a lo largo del Tour de Francia al verse de nuevo en lo alto del podio de París, como hiciera en 2013, al tiempo que explicó el orgullo que siente al vestir de líder en la ronda gala, "un maillot amarillo que nunca" ha "deshonrado".

"NO ES TERRORISMO"

La policía francesa abre fuego contra un vehículo que trató de saltarse las barreras de seguridad

Foto: La policía francesa abre fuego contra un vehículo que trató de saltarse las barreras de seguridad (JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS)

La policía francesa ha abierto fuego en la Plaza de la Concordia de París, a las 8.00 horas, contra un vehículo que trató de superar las barreras previstas para el paso del Tour de Francia, que finaliza este domingo en la capital gala, pero a pesar de la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad los ocupantes han logrado escapar y ya están siendo buscados, aunque se ha descartado que se trate de un acto terrorista.

PINOT, GANADOR DE LA ETAPA

Froome resiste las embestidas de Quintana y se lleva el Tour

Foto: Froome resiste las embestidas de Quintana y se lleva el Tour (BENOIT TESSIER / REUTERS)

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) se ha adjudicado la victoria este sábado en la vigésima etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Modane Valfréjus y Alpe d'Huez sobre 110'5 kilómetros, en una jornada marcada por el incomensurable esfuerzo del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) para ganar la partida al británico Chris Froome (Team Sky) en la pelea por el 'maillot amarillo'.

VIRTUAL GANADOR DEL TOUR

"El trabajo de mis compañeros ha salvado mi 'maillot' amarillo"

   El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha reconocido este sábado, tras adjudicarse virtualmente la 102ª edición del Tour de Francia, la importancia que han tenido sus compañeros --especialmente Richie Porte y Wout Poels-- para mantener el 'maillot' en el ataque del colombiano Nairo Quintana en Alpe d'Huez.

Foto: Froome: "El trabajo que han hecho mis compañeros ha salvado mi 'maillot' amarillo" (REUTERS)

SEGUNDO EN LA RONDA GALA

Quintana: "He perdido el Tour en la primera semana"

Foto: Quintana: "He perdido el Tour en la primera semana" (GRAHAM WATSON)

   El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha acabado este sábado con un sabor agridulce al no ser suficiente el esfuerzo acometido en la ascensión a Alpe d'Huez en la vigésima etapa del Tour de Francia para arrebatar el 'maillot' amarillo al británico Chris Froome, al mismo tiempo que achacó el no ser líder de la general a la primera semana de la ronda gala por el perfil de terreno  en el que se compite.

Foto: Contador: "Cuando termine mi carrera se recordará lo que gané, no los podios" (GRAHAM WATSON)
QUINTO EN LA GENERAL

Contador: "Cuando termine mi carrera se recordará lo que gané, no los podios"


El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha reconocido este sábado, tras la vigésima y penúltima etapa de la 102ª edición del Tour de Francia, que no lograr el podio en esta ronda gala no le preocupa ya que en su retirada se va a recordar las Grandes Vueltas que ha conquistado como profesional y no estar entre los tres primeros.


Foto: Nibali, vencedor, y Quintana avisan a Valverde y Froome (REUTERS)
EL ITALIANO SE ACERCA AL PODIO

Nibali, vencedor, y Quintana avisan a Valverde y Froome

El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire sobre 138 kilómetros, y ha logrado redimirse a tiempo en un Tour que está acabando con fuerza, mientras que Nairo Quintana (Movistar) ha hecho daño al líder, Chris Froome (Sky), y le ha arañado medio minuto en meta y está a 2:38 en la general.

Foto: Contador: "Hoy se trataba de sobrevivir" (MARKETA NAVRATILOVA/COR VOS)
"PEDÍ A MI EQUIPO QUE BAJARA EL RITMO"

Contador: "Hoy se trataba de sobrevivir"


El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) reconoció que este viernes trató de "sobrevivir" en la decimonovena etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire sobre 138 kilómetros, y reconoció haber pedido a sus compañeros que bajasen el ritmo.


"NO HA JUGADO LIMPIO"

Froome: "Nibali atacó en el preciso momento de mi problema mecánico"

Foto: Froome: "Nibali atacó en el preciso momento de mi problema mecánico" (REUTERS)

   El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), líder del Tour de Francia, ha indicado que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) eligió atacar "en el preciso momento" de su "problema mecánico" durante la decimonovena etapa transcurrida entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire.

"SÉ QUE ESTOY LIMPIO"

Froome: "Un espectador me ha tirado un vaso con orina y me ha gritado 'dopado'"

Foto: Froome: "Un espectador me ha tirado un vaso con orina y me ha gritado 'dopado'" (REUTERS)

El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky) ha denunciado haber recibido el lanzamiento de un vaso con orina de parte de un espectador en el trascurso de la decimocuarta etapa de la ronda francesa, disputada entre las localidades de Rodez y Mende sobre 178,5 kilómetros.

"AÚN CONTINÚO CON FIEBRE"

Contador no correrá la Clásica de San Sebastián

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha confirmado este miércoles su ausencia en la Clásica de San Sebastián, que se disputará el próximo sábado, debido a una fiebre que arrastra desde las últimas jornadas del Tour de Francia. "Tres días después del Tour aún continúo con fiebre, hablándolo con el equipo muy a mi pesar no podré estar en San Sebastián", aseguró Contador con un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Foto: Contador no correrá la Clásica de San Sebastián (GRAHAM WATSON)

"ESTÁ EN MI MENTE"

Froome: "Es pronto, pero hacer la Vuelta estaría sobre la mesa"

   El ciclista inglés Chris Froome (Sky), reciente ganador del Tour de Francia, reconoció que se está pensando la posibilidad de acudir a finales de agosto a la Vuelta Ciclista España, en busca de realizar un doblete poco visto en la historia de su deporte.

Foto: Froome: "Es pronto, pero hacer la Vuelta estaría sobre la mesa" (UNIPUBLIC)

17 participantes

España espera brillar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Ruta


   Un total de 17 ciclistas componen el Equipo Español que disputa el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta para Discapacitados, que da comienzo este miércoles en Notwil (Suiza), y en donde parten con claras opciones de conseguir medallas.


Tercero en el Tour

Valverde: "Es un honor subir a este podio"

   El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró de nuevo emocionado al consumar este domingo su tercer puesto en el Tour de Francia, "un honor" del que pudo disfrutar después de "muchos años de lucha", por lo que reconoció su alegría e ilusión inmensa tras la última etapa en los Campos Elíseos de París.

Foto: Valverde: "Es un honor subir a este podio" (REUTERS)

Nuevo podio en el Tour

Quintana: "Soy más maduro, más líder"


El ciclista colombiano Nairo Quintana destacó la progresión profesional que experimenta después de confirmar este domingo su segundo podio en el Tour de Francia, un segundo puesto como muestra del buen trabajo de todo el Movistar Team, destacando también la importancia del triunfo en la clasificación por equipos.


Podio con Quintana y Valverde, líder por equipos

Unzué: "Me siento muy orgulloso del Movistar"


El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, reconoció el "orgullo" que siente por su equipo al término este domingo de la 102ª edición del Tour de Francia, donde el equipo español tuvo en el podio final al colombiano Nairo Quintana y al español Alejandro Valverde, segundo y tercero, además de llevarse la clasificación por equipos.


Foto: Valverde: "El podio en el Tour es algo que he perseguido toda la vida" (MOVISTAR TEAM)
TERCERO EN LA RONDA GALA

Valverde: "El podio en el Tour es algo que he perseguido toda la vida"

   El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha reconocido este sábado, tras acabar la vigésima etapa del Tour de Francia, que el podio en la ronda gala es un objetivo que había perseguido "toda la vida" y que su tercer puesto sabe "a gloria".

NUEVO ACTO ANTIDEPORTIVO

Froome recibe otro escupitajo durante la ascensión a Alpe d'Huez

Foto: Froome recibe otro escupitajo durante la ascensión a Alpe d'Huez (HTTP://GFYCAT.COM/)

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), virtual ganador de la 102ª edición del Tour de Francia tras sobrevivir a los ataques del colombiano Nairo Quintana en la penúltima etapa, ha sufrido una nueva agresión de un aficionado en la ascensión a Alpe d'Huez al recibir un escupitajo a tres kilómetros de la meta.

GANÓ GESCHKE Y FROOME AGUANTÓ

Valverde roza el podio de París y Contador se aleja

El ciclista alemán Simon Geschke (Giant-Alpecin) se impuso este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Digne-les-Bains y Pra Loup sobre 161 kilómetros, al atacar en el momento justo en una poblada fuga y descolocar a sus rivales, mientras que Chris Froome (Sky) sigue líder de la general provisional al aguantar los primeros ataques alpinos en una jornada donde el español Alejandro Valverde (Movistar Team) subió a un podio que se le aleja, por el infortunio, a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Foto: Valverde roza el podio de París y Contador se aleja (REUTERS)

"INTENTÉ MINIMIZAR LAS PÉRDIDAS"

Contador: "Perdí el control de mi rueda"

   El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) dijo haber perdido el control de su bicicleta en el trascurso de la decimoséptima etapa del Tour de Francia, al sufrir una caída que le obligó a perder 2 minutos y 14 segundos respecto al liderato de la prueba, en manos del británico Chris Froome (Sky).

Foto: Contador: "Perdí el control de mi rueda" (GRAHAM WATSON)

"ERA MI SUEÑO SEGUIR"

'Purito' renueva con el Katusha hasta 2016

   El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha renovado este martes con su equipo, el Katusha ruso, para la próxima temporada y tras lograr de momento dos triunfos de etapa en el presente Tour de Francia, desde donde ha asegurado que seguirá "trabajando como hasta ahora" para lograr más éxitos para él y su equipo.

Foto: 'Purito' renueva con el Katusha hasta 2016 (ASO)

DECIMOSEXTA ETAPA

Rubén Plaza también se cruza en el deseo de Sagan

El ciclista español Rubén Plaza (Lampre-Merida) se impuso este lunes en la decimosexta etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Bourg-de-Péage y Gap sobre 201 kilómetros, marcada por una larga y nutrida fuga de 23 ciclistas donde el más listo y fuerte fue el alicantino, que logró su primera victoria de etapa en una 'Grande Boucle' pese al acoso de Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), segundo por quinta vez en esta edición.

Foto: Rubén Plaza también se cruza en el deseo de Sagan (ASO)

"LA GENTE CREE LO QUE VE EN LOS MEDIOS"

El director del Tour 'acusa' a los medios de la agresión a Froome

El director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha pedido este domingo respeto para el maillot amarillo, después de que este sábado, el líder de la general, el británico Chris Froome, denunciara que un espectador le lanzó un vaso con orina durante el transcurso de la decimocuarta etapa, y ha asegurado que la agresión es "culpa" de los medios de comunicación.

Foto: El director del Tour 'acusa' a los medios de la agresión a Froome (REUTERS)

"Estoy muy contento y satisfecho con esta decisión

Samuel Sánchez renueva hasta 2016 con el BMC

El equipo BMC ha anunciado este martes, coincidiendo con la segunda y última jornada de descanso del Tour de Francia, la renovación del veterano ciclista español Samuel Sánchez para la próxima temporada del 2016, por lo que el excampeón olímpico seguirá siendo una pieza clave dentro de los esquemas de la formación estadounidense.



 
Síguenos también en...
 

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies