Antonio Martín, nuevo presidente de la ACB

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunida este lunes en Barcelona, ha nombrado por unanimidad como nuevo presidente del organismo a Antonio Martín Espina, exjugador de la selección española y de clubes como el Real Madrid o el Estudiantes.

El Breogán y el Bàsquet Manresa ya son oficialmente clubes ACB

El Club Baloncesto Breogán SAD (Cafés Candelas Breogán) y el Bàsquet Manresa SAD (BAXI Manresa) ya son oficialmente clubes ACB y participarán en la Liga Endesa 2018-19, después de que la Asamblea General de la ACB haya aprobado este lunes su admisión como nuevos socios.

La Liga Endesa comenzará el 27 de septiembre y la Copa del Rey, el 14 de febrero

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha aprobado este lunes el calendario de fechas para la temporada 2018-19, de forma que la Supercopa Endesa se disputará el 21 y 22 de septiembre, la Liga Endesa a partir del 27 de septiembre y la Copa del Rey, del 14 al 17 de febrero El curso arrancará en Santiago de Compostela con la disputa de la Supercopa Endesa, donde estarán el Monbus Obradoiro, en condición de anfitrión; el FC Barcelona Lassa, como campeón de la Copa del Rey 2018; el Real Madrid, como campeón de la Liga Endesa y de la Euroliga 2017-18; y Kirolbet Baskonia, que disputó la final de la Liga Endesa.

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

La selección española Sub 20 de baloncesto femenino se proclamó campeona de Europa este domingo, tras vencer a Serbia (69-50) en la final con la gran actuación de Iris Mbulito, alzándose con el oro en la cita de Sopron (Hungría), el cuarto consecutivo para España en esta categoría.

Maxime de Zeeuw refuerza el juego interior del Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro ha anunciado un acuerdo para las dos próximas temporadas con el ala-pívot belga Maxime de Zeeuw (2,06 metros y 31 años), internacional con la selección de su país y que llega procedente del EWE Oldenburg alemán. La pasada temporada, De Zeeuw promedió 9.4 puntos (53.3% en tiros de 2, 42.6% en triples y 70.5% en libres) y 3.7 rebotes en 17.3 minutos (21 partidos) en la Bundesliga; y 12.2 puntos (54.7% en tiros de dos, 36.2% en triples y 59.1% en libres) y 4.5 rebotes en 21.1 minutos (10 partidos) en la 'Champions League'.

El Iberostar Tenerife ficha al ala-pívot polaco Tomasz Gielo

El Iberostar Tenerife ha anunciado este domingo el fichaje del ala-pívot internacional polaco Tomasz Gielo, tras desvincularse del Divina Seguros Joventut, para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Gielo militó los dos últimos cursos en el Divina Seguros Joventut.

Kostas Vasileiadis vuelve al Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro ha confirmado este domingo haber llegado a un acuerdo con el alero griego Kostas Vasileiadis, de 2,00 metros y 34 años, de cara a su incorporación para disputar con el equipo compostelano las dos próximas temporadas de la Liga Endesa.

Ricky Rubio: "Me gustaría incluir la 'bomba' de Navarro en mi repertorio"

El base español de Utah Jazz, Ricky Rubio, ha explicado que este verano se centrará en mejorar su tren inferior y también en incrementar su repertorio con "el lanzamiento a media distancia tipo la 'bomba' de Navarro", el característico tiro de su compañero de selección, mejoras para brillar en su último año de contrato con Utah Jazz antes de ser agente libre para elegir el proyecto donde se sienta "más cómodo".

Pablo Laso, mejor entrenador de la temporada en la Euroliga por segunda vez

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha sido designado mejor entrenador de la pasada temporada en la Euroliga, en la que el conjunto blanco conquistó el título, y logra así su segundo galardón como técnico mejor valorado. De esta manera, el vasco alza por segunda vez con el 'Alexander Gomelsky EuroLeague Coach of the Year', que ganó en 2015 y que premia al mejor preparador del curso.

El Iberostar Tenerife logra la cesión del pívot madridista Sebas Saiz

El pívot internacional español Sebas Saiz jugará la próxima temporada en el Iberostar Tenerife, después de que el club canario llegase a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con la cesión del jugador. El nuevo jugador aurinegro, de 2,05 metros y 23 años, militó la temporada pasada, también en calidad de cedido, en el San Pablo Burgos, donde promedió 9,1 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Álex Llorca renueva una temporada con el Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada y el escolta español Álex Llorca han llegado a un acuerdo para extender la vinculación entre ambas partes por una temporada más, informó este viernes el club madrileño en un comunicado. De este modo, el jugador vivirá la cuarta temporada como fuenlabreño.

Prepelic: "El año pasado aprendí mucho de Doncic"

El nuevo escolta del Real Madrid, Klemen Prepelic, ha explicado que su adaptación será más sencilla porque llega a "un equipo que ya está formado" y que este verano "solo va a traer uno o dos jugadores", y ha subrayado que es "consciente de la responsabilidad que supone vestir la camiseta del Real Madrid", algo que ya ha comentado con su compañero de selección Luka Doncic.

Vezenkov ficha por Olympiacos tras desvincularse del Barça

El Olympiacos anunció este jueves la contratación del ala-pívot Sasha Vezenkov, un fichaje por dos temporadas después de que el jugador se desvinculara del FC Barcelona Lassa a finales de junio. Internacional por Bulgaria y con pasaporte griego, Vezenkov abandona la liga española rumbo a Grecia, después de que llegara a la disciplina azulgrana al inicio de la temporada 2015/16 desde el Aris de Salónica.

El Unicaja incorpora al base estadounidense Brian Roberts

El base estadounidense Brian Roberts jugará en el Unicaja la próxima temporada, después de que el conjunto andaluz llegase a un acuerdo con el Olympiacos para su incorporación. El exjugador de New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers, de 1,88 metros y 32 años, recala en Málaga después de una campaña en el equipo griego, donde logró alcanzar los cuartos de final de la Euroliga; allí coincidió con el ala-pívot Kyle Wiltjer, que ahora será de nuevo su compañero en el conjunto malacitano.