Dolors Montserrat, a los deportistas paralímpicos de PyeongChang: "Sois los mejores entre los mejores"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, felicitó este miércoles a los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo y a los 'riders' Astrid Fina y Víctor González por sus éxitos en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) que les convierten en "referente para tantas personas en el mundo" y que dan "fuerza a la gente para seguir luchando".

Santacana y Galindo se despiden de PyeongChang con una amarga descalificación en el eslalon

El esquiador discapacitado visual español Jon Santacana y su guía Miguel Galindo no pudieron despedirse con una sonrisa de su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PeyongChang (Corea del Sur), después de que fuesen descalificados en la primera manga del eslalon del esquí alpino.

Santacana: "Ya estábamos con otra mentalidad y mucho más tranquilos"

El esquiador español discapacitado visual Jon Santacana se mostró "muy contento" por haber logrado este martes, junto a Miguel Galindo, la plata en la supercombinada del esquí alpino de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), éxito que achacó a tener "otra mentalidad" y a estar "mucho más tranquilos" que en los dos primeros días de competición.

Santacana y Galindo recuperan la sonrisa con una plata en la supercombinada

El esquiador discapacitado visual español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, dieron este martes la segunda medalla a la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) tras sumar una valiosa plata en la supercombinada del esquí alpino.

Astrid Fina entra en la historia paralímpica española con un bronce en snowboard

La 'rider' catalana Astrid Fina dio este lunes la primera medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) tras lograr un histórico bronce en la prueba de 'boardercross' del snowboard.

Santacana y Galindo finalizan también cuartos en el supergigante de PyeongChang

El esquiador español discapacitado visual Jon Santacana y su guía Miguel Galindo no pudieron conseguir tampoco subir al podio en su segunda prueba en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), al finalizar este domingo cuartos en el supergigante de la modalidad de esquí alpino.

Astrid Fina: "Me siento en el mejor momento deportivo y voy con muchas ganas"

La 'rider' española Astrid Fina se siente en el "mejor momento deportivo" de su carrera antes de afrontar los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang, una cita a la que acude con "muchas ganas" porque la ha preparado "muchísimo" y en la que será la abanderada de la delegación española.

Víctor González: "Estoy en el grupo de los que pueden conseguir una medalla"

El 'rider' español Víctor González avisó de que está "con ganas" de disputar sus primeros Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang y cree que estará "en el grupo de los que pueden conseguir una medalla" pese a los rivales de otros países que "invierten mucho dinero en deporte paralímpico" y que no es el caso de España.

Santacana y Galindo finalizan cuartos en el descenso de PyeongChang 2018

El esquiador español discapacitado visual Jon Santana y su guía Miguel Galindo no pudieron subir al podio en su estreno en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018 y se tuvieron que conformar con un óptimo cuarto puesto en la prueba de descenso del esquí alpino, poniendo fin a su idilio con la modalidad más rápida de este deporte.

PyeongChang abre su pasión a los deportistas paralímpicos

PyeongChang dio inicio este viernes a los Juegos Paralímpicos de Invierno que se desarrollarán hasta el próximo 18 de marzo con una Ceremonia de Inauguración donde quiso mostrar su pasión por el evento y el que la 'rider' Astrid Fina fue la protagonista de la delegación española en su papel de abanderada.

Santacana: "Las condiciones de nieve van a estar perfectas y es cuando mejor rendimos"

El esquiador español Jon Santacana, ocho veces medallista paralímpico junto a su guía Miguel Galindo, ha reconocido que la pista del Centro Alpino Jeongseon, escenario de las pruebas de los Juegos de PyeongChang en los que debutarán este sábado en el descenso, "no" es la que mejor se les ajusta, pero aseguró que "las condiciones de nieve van a estar perfectas" y en esas circunstancias es cuando "mejor" rinden.

Miguel Galindo: "Es factible saber que tenemos opciones en todas las pruebas"

El esquiador español Miguel Galindo, guía de Jon Santacana, ganadores de ocho medallas paralímpicas, dejó claro que el listón lo marcan ellos pero que su objetivo en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang que se inauguraron este viernes y donde se estrenarán este sábado es traer a España "las máximas medallas posibles" de las cinco disciplinas de esquí alpino que disputarán a partir de este sábado donde ve "factible" tener opciones "en todas".