La F1 aumentará el límite de combustible a partir de 2019

El Grupo de Estrategia y la Comisión de Fórmula 1 ha aprobado este martes aumentar el límite de combustible para la próxima temporada, además de separar el peso mínimo del coche del del piloto tras la reunión mantenida en París con la presencia del presidente de la FIA, Jean Todt, y de Chase Carey, CEO de la F-1, entre otros.

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y Alonso y Sainz concluyen en los puntos

El oceánico, que certificó su sexto triunfo en la Fórmula 1 en una carrera en la que hubo hasta 80 adelantamientos, ofreció una lección magistral adelantando a los dos favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y a Bottas en una jornada agridulce para Red Bull.

Alonso: "Las carreras son los domingos y estamos cumpliendo"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado, tras finalizar séptimo en el Gran Premio de China, que están "cumpliendo" en las carreras a pesar de los problemas en calificación, donde no ha logrado entrar en la Q3 en las dos últimas sesiones, y se ha mostrado satisfecho de haber logrado estar "tres veces en los puntos" en el comienzo del Mundial.

Sainz: "Ha sido una carrera divertida"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha asegurado que la carrera del Gran Premio de China, en la que ha terminado noveno, ha sido "divertida", pero ha lamentado el exceso de degradación de los neumáticos delanteros, que le ha impedido luchar por finalizar en un puesto más alto.

Ricciardo: "Es una gran recompensa, estuve a punto de llorar"

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) afirmó que su triunfo en el Gran Premio de China es una "gran recompensa", y se la agradeció a sus mecánicos e ingenieros, "que realmente son los que han ganado esta carrera". "Fue divertido, hubo mucha diversión, no me lo acabo de creer, porque desde donde estábamos ayer no hubiera creído que estaríamos aquí hoy.

Vettel: "Tuve suerte de terminar la carrera"

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) afirmó que tuvo "suerte" de terminar el Gran Premio de China, a pesar de que "ya no había balance" en su monoplaza, y apreció el acercamiento para pedir disculpas del holandés Max Verstappen (Red Bull) tras la carrera, ya que, desde su punto de vista, esa es "la manera en la que se solucionan las cosas, cara a cara".

Vettel conquista la pole en territorio Mercedes; Sainz, saldrá noveno y Alonso, decimotercero

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conquistado este sábado la pole, segunda de la temporada para él, para la carrera del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, y partirá en primera línea junto a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el español Carlos Sainz (Renault) saldrá desde la novena posición y Fernando Alonso (McLaren), que no ha podido alcanzar la Q3, lo hará decimotercero.

Alonso: "Debemos coger puntos mañana, estamos en una buena posición"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que están "en una buena posición", saliendo desde la decimotercera plaza, para "coger puntos" este domingo en el Gran Premio de China, además de advertir que será importante "gestionar" los neumáticos en el trazado asiático.

Sainz: "Ojalá podamos hacer una buena carrera y remontar"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) se ha mostrado ilusionado con poder "remontar" desde la novena posición de salida en el Gran Premio de China, en una carrera en la que habrá "mucha variabilidad de estrategia" y en la que tendrán que sobreponerse a la alta "degradación" de neumáticos que sufren.

Hamilton: "No sé si podemos desafiar a Ferrari"

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) puso en duda las posibilidades de su equipo en el Gran Premio de China, después de que el alemán Sebastian Vettel consiguiese el sábado la pole, encabezando una primera línea de Ferrari.
Deportes

Pedro de la Rosa, asesor del equipo de Fórmula E Techeetah

El expiloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa ha sido nombrado este jueves como asesor deportivo y técnico del equipo chino Techeetah, que compite en la Fórmula E, informó en un comunicado. El barcelonés de 47 años, que participó en el 'gran circo' con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, comenzará este sábado en el ePrix de Roma.

Vettel vuelve a ganar a Hamilton con Alonso séptimo y Sainz undécimo en Baréin

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se llevó la victoria esta vez en Baréin (Catar) en el segundo Gran Premio de la temporada y en su carrera número 200, volviendo a ganar la batalla al británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, y con el finlandés Valtteri Bottas segundo, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron séptimo y undécimo.

Berger: "Alonso sigue siendo uno de los tres mejores pilotos, es extremadamente fuerte"

El expiloto austriaco Gerhard Berger ha alabado a Fernando Alonso como un piloto "extremadamente fuerte" que se mantiene como "uno de los tres mejores" de la Fórmula 1, aunque se ha mostrado escéptico con sus posibilidades de ganar un tercer título mundial antes de su retirada, ya que el "claro objetivo" de McLaren esta temporada es finalizar cuarto en el Mundial de constructores.

Liberty apuesta por una F1 más igualada en la que cuente más el piloto que el coche

El grupo Liberty, actual propietario de la Fórmula 1, ha desvelado este viernes las líneas maestras con las que pretende cambiar la competición a partir de 2021, avanzando que intentará que sea "más barata, más competida, con más adelantamientos" y que "el talento del piloto sea el factor determinante del rendimiento" antes que el coche que tenga en sus manos.