Buscar
Foto: Hamilton domina en Mónaco una jornada deslucida por la lluvia (REUTERS)
LIDERA AMBAS TANDAS

Hamilton domina en Mónaco una jornada deslucida por la lluvia

   El líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres de este jueves en el Gran Premio de Mónaco, la inicial en seco por delante del sorprendente Max Verstappen (Toro Rosso) y la segunda sin apenas posibilidad de rodar sobre el asfalto monegasco debido a la lluvia que tomó el protagonismo.

El más rápido en los libres

Hamilton: "He tenido un gran primer día"

Foto: Hamilton: "He tenido un gran primer día" (REUTERS)

   El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) destacó el "gran primer día" que tuvo este jueves en el exigente Gran Premio de Mónaco, donde firmó el mejor tiempo de las dos sesiones de entrenamientos libres, con lo que confió en trabajar en los detalles que necesitan pulir y retomar el sábado la buena dinámica.

Foto: Rosberg: "Mónaco es lo mejor del año" (GUSTAU NACARINO / REUTERS)
"Somos rápidos una vez más"

Rosberg: "Mónaco es lo mejor del año"


   El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg ha destacado su ilusión por el Gran Premio de Mónaco cada vez que llega la cita del Principado, la cual ha calificado como "lo mejor del año", al tiempo que se ha mostrado con "confianza" de cara al fin de semana después de comprobar el buen estado de su monoplaza.


Foto: De la Rosa: "Alonso tendrá más oportunidades en Mónaco" (EUROPA PRESS)
"ES EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA"

De la Rosa: "Alonso tendrá más oportunidades en Mónaco"


   El piloto español Pedro Martínez de la Rosa destacó que "lo bueno" del circuito de Montecarlo, lugar donde se celebra el Gran Premio de Mónaco este fin de semana, es que el "motor es poco importante", cobrando más relevancia aspectos como "el chasis, la aerodinámica y las manos del piloto", que permite que los grandes conductores sobresalgan "por encima de la máquina" y ahí "Carlos Sainz tendrá más oportunidades al igual que Fernando Alonso, "el mejor piloto" de la parrilla.


"Cada día es muy difícil"

El padre de Jules Bianchi: "Mientras hay vida, hay esperanza"


   El piloto francés Jules Bianchi sigue luchando por su vida, una pelea en la que su familia mantiene la esperanza de victoria tal y como confesó este jueves su padre Philippe, en un día especial por la celebración estos días del Gran Premio de Mónaco, donde el año pasado Jules vivió su mejor momento en la Fórmula 1.


Foto: Hamilton renueva tres años con Mercedes (XAVIER GALIANA / REUTERS)
HASTA 2019

Hamilton renueva tres años con Mercedes

La escudería Mercedes ha anunciado este miércoles la renovación del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha firmado un nuevo contrato de tres años y permanecerá vinculado hasta el final del Mundial de 2018.

RENUEVA TRES AÑOS

Hamilton: "Mercedes es mi casa y no podría estar más feliz"

Foto: Hamilton: "Mercedes es mi casa y no podría estar más feliz" (MARK DADSWELL / REUTERS)

   El piloto británico Lewis Hamilton ha reconocido que "no podría estar más feliz" tras su renovación por tres años con Mercedes, escudería a la que considera su "casa" y que sigue conservando "más hambre que nunca" después de su exitosa temporada 2014.

"Fin de semana diferente"

Alonso: "En Mónaco la carrera acaba el sábado"

Foto: Alonso: "En Mónaco la carrera acaba el sábado" (REUTERS)

   El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado contundente con la importancia de lograr una buena posición en la parrilla de Montecarlo, ya que ha confesado que los puntos del Gran Premio de Mónaco se reparten prácticamente con la calificación del sábado, al tiempo que se ha mostrado confiado en poder estrenarse esta temporada en una carrera "muy especial".

Foto: Alonso busca sus primeros puntos en las calles de Montecarlo (STEFANO RELLANDINI / REUTERS)
ROSBERG ASPIRA A SU TERCERA VICTORIA EN EL PRINCIPADO

Alonso busca sus primeros puntos en las calles de Montecarlo

   Las calles de Montecarlo vuelven a acoger este fin de semana la carrera con más solera de la Fórmula, un Gran Premio de Mónaco en el que Fernando Alonso (McLaren) aspira a conseguir sus primeros puntos de la temporada y Nico Rosberg (Mercedes) a seguir recortando la renta de su compañero Lewis Hamilton.

Foto: Pedro de la Rosa, embajador del 'Legado María de Villota' (EUROPA PRESS)
CICLO DE CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Pedro de la Rosa, embajador del 'Legado María de Villota'


El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido este miércoles la presentación de las actividades de la iniciativa 'Legado María de Villota' que se desarrollarán durante 2015 y que tiene como objetivo transmitir valores a los jóvenes, así como difundir el proyecto solidario 'Fórmula 1 Kilo' y la carrera 'II Milla María de Villota', que se disputará en la península de la Magdalena (Santander) el 5 de julio.


Foto: Sainz: "La calificación de Mónaco, lo más importante" (REUTERS)
"VIVIRÉ ALGO ÚNICO"

Sainz: "La calificación de Mónaco, lo más importante"


El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que lo que sentirá en Mónaco este fin de semana, con motivo de la sexta carrera del Campeonato del Mundo, porque será "diferente" a todo lo que ha vivido antes en el mundo del motor.


MCLAREN-HONDA HA TOMADO "RIESGOS"

Alonso: "Es mejor arriesgarse que ser segundos para siempre"

   El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que "solo hay una manera de Mercedes" a largo plazo en la Fórmula 1 y que ese plan pasa por "tomar riesgos y llevar algunas ideas extremas al coche", algo que ya han "hecho" en su equipo porque "es mejor arriesgarse que ser segundos para siempre".

Foto: Alonso: "Es mejor arriesgarse que ser segundos para siempre" (REUTERS)

El motor "está respondiendo bien"

Alonso: "El sábado toca sacar una vuelta mágica"

   El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reconoció que su monoplaza "está respondiendo bien" de cara al Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana, aunque destacó que el motor no es lo más importante en el trazado del Principado, donde tendrá que hacer "una vuelta mágica" el sábado para tener opciones de puntuar.

Foto: Alonso: "El sábado toca sacar una vuelta mágica" (JUAN MEDINA / REUTERS)

Foto: Sainz: "Fue mejor de lo que esperaba" (HTTP://WWW.MEDIARACING.ES/)
Buena toma de contacto en los libres

Sainz: "Fue mejor de lo que esperaba"


El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado muy satisfecho con su primera toma de contacto en el Gran Premio de Mónaco, ya que para ser un novato en la cita del Principado el resultado fue "mejor de lo que esperaba", con lo que ha confesado que afronta el fin de semana con buenas sensaciones y confianza.


Foto: Merhi: "La frenada del túnel era bastante resbaladiza" (REUTERS STAFF / REUTERS)
"ME ENCANTA CORRER AQUÍ"

Merhi: "La frenada del túnel era bastante resbaladiza"


El piloto español Roberto Merhi (Manor) ha reconocido este jueves que "la frenada del túnel era bastante resbaladiza", en referencia a la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, y donde el conductor castellonense ha estrellado su bólido provocando la aparición de la bandera roja.


Foto: Vettel: "No podemos tomar Mónaco como referencia" (REUTERS)
Tercero en los libres

Vettel: "No podemos tomar Mónaco como referencia"


El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se mostró satisfecho a medias con los entrenamientos libres de este jueves en el Gran Premio de Mónaco, donde terminó con el tercer mejor tiempo por detrás de los Mercedes, ya que la lluvia y la peculiaridad del trazado del Principado pudieron ocultar la verdad del momento de ambos equipos.


Foto: Raikkonen: "Esperamos ser fuertes en Mónaco" (BRANDON MALONE / REUTERS)
"Mantenernos lejos de los problemas"

Raikkonen: "Esperamos ser fuertes en Mónaco"


El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Ferrari) ha destacado el buen camino por el que marcha la escudería italiana para recuperar el terreno perdido en los últimos mundiales, por lo que ha destacado el optimismo de cara al Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, donde esperan un "fuerte" rendimiento de los monoplazas rojos.


"HAY MUCHO POR LO QUE LUCHAR"

Rosberg: "Debería ser un buen fin de semana en Mónaco"

   El piloto alemán Nico Rosberg, ganador los dos últimos años en el Gran Premio de Mónaco, ha vaticinado otro "buen fin de semana" en el trazado monegasco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que afronta consciente de que "todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y mucho por lo que luchar".

Foto: Rosberg: "Debería ser un buen fin de semana en Mónaco" (REUTERS)

"MÓNACO ES LA JOYA DE LA CORONA"

Button: "Tenemos una opción decente de seguir en Mónaco el progreso"

El piloto de Fórmula 1 Jenson Button (McLaren) ha reconocido que después de una "decepcionante" carrera para él en el GP de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sobre todo porque cree que "merecía más" tras ser antepenúltimo, tienen ahora una "opción decente" de continuar con el progreso del MP4-30 en el GP de Mónaco, la "joya de la corona".

Foto: Button: "Tenemos una opción decente de seguir en Mónaco el progreso" (REUTERS)

En la vuelta 27

Alonso abandona por problemas en los frenos


El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha tenido que abandonar al final de la vuelta número 27 de las 66 que tiene el Gran Premio de España, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, debido a un problema en los frenos de su MP4-30 y cuando rodaba en decimocuarta posición.


Foto: Alonso, a Montezemolo: "Tiene que ser duro en Ferrari que te digan que no" (REUTERS)
RECHAZÓ LA RENOVACIÓN

Alonso, a Montezemolo: "Tiene que ser duro en Ferrari que te digan que no"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado este jueves en referencia al expresidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo y a sus palabras en las que comentó que decidieron cambiar al asturiano por Vettel de cara a este Mundial cuando se tornó "sombrío y hosco", que el exmandatario italiano quiere pagar con Alonso sus problemas porque cree que fue "duro" para Ferrari que dijera que no a la renovación.

"SE HARÍA REALIDAD MI SUEÑO DE CORRER EN UN F-1"

Jordá: "Sería justo un campeonato femenino"

La piloto española Carmen Jordá, probadora del equipo Lotus, ha señalado que "sería justo" que se creara un "campeonato de mujeres", como ha propuesto el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, porque "no" ve bien "que una mujer nunca pueda ser campeona y un hombre sí", siendo algo que se "merecen".






 
Síguenos también en...
 

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies