Foto: Alonso persigue otra Q3 para volver a los puntos en Montecarlo (MCLAREN)

Alonso persigue otra Q3 para volver a los puntos en Montecarlo

   El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que accedió por primera vez a la Q3 en Montmeló, aspira a mantener la mejoría para volver a meterse entre los diez primeros en el Gran Premio de Mónaco, la carrera de todo el calendario en la que la calificación cobra más importancia y que Mercedes se toma como una reválida tras su doble fiasco en el Gran Premio de España.

Foto: Alonso: "Soy optimista porque tenemos un chasis muy equilibrado" (MCLAREN)

Alonso: "Soy optimista porque tenemos un chasis muy equilibrado"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "optimista" de cara al Gran Premio de Mónaco porque cuenta con un coche que "tiene un chasis muy equilibrado" en un circuito donde pueden destacar los "puntos fuertes" del MP4-31, ya que no es exigente en cuanto a velocidad punta.

Rosberg: "Es el momento de dejar atrás Montmeló"

Foto: Rosberg: "Es el momento de dejar atrás Montmeló" (BENOIT TESSIER / REUTERS)

   El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) reconoció la fuerte decepción que supuso su abandono y el de su compañero Lewis Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de España, después de un toque entre ambos, pero que hay que "dejar atrás" ese percance y centrarse ya en la complicada carrera urbana de Mónaco donde sabe que será "difícil" ganar por cuarto año consecutivo.

El golazo de falta de Fernando Alonso

   El piloto español Fernando Alonso siempre ha mostrado predilección por el fútbol y es un hincha reconocido del Real Madrid. Y en este vídeo demuestra que no solo tiene habilidades para pilotar. En el partido que el mundillo de la Fórmula 1 disputó antes del Gran Premio de Mónaco, el asturiano anotó este gran gol de falta que nada tiene que envidiar a los de Cristiano Ronaldo.

Vettel lidera el 'test' en Montmeló, McLaren acelera y Williams sorprende con su alerón

Foto: Vettel lidera el 'test' en Montmeló, McLaren acelera y Williams sorprende con su alerón (REUTERS)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el más rápido de la primera jornada de 'test' oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un crono de 1:23:220 y siendo 117 milésimas más rápido que el actual líder del Mundial Nico Rosberg (Mercedes), en un primer día de pruebas tras la carrera del Gran Premio de España del domingo en el que los equipos siguen poniendo a prueba las mejoras.

Sainz: "Mi objetivo no es ganar a Alonso"

Foto: Sainz: "Mi objetivo no es ganar a Alonso" (EUROPA PRESS)

   El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) tiene claro que su objetivo en el Mundial de Fórmula 1 no es "ganar" a su compatriota y bicampeón del mundo Fernando Alonso (McLaren) pues no es su objetivo, asegurando que no ve "comparable" su 'STR11' con el 'MP4-31' del asturiano.

Foto: Verstappen triunfa a la primera con Red Bull; Sainz sexto (REUTERS)

ALONSO Y LOS MERCEDES ABANDONAN

Verstappen triunfa a la primera con Red Bull; Sainz sexto

  El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en la primera carrera con Red Bull y con récord histórico de precocidad incluido, un 'carrerón' en el que superó por seis décimas a Kimi Raikkonen (Ferrari) y marcado por el abandono de los Mercedes en la primera vuelta por colisión entre ambos, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto y Fernando Alonso (McLaren) abandonó.

Foto: Verstappen: "Es increíble, no me lo puedo creer" (REUTERS)

Verstappen: "Es increíble, no me lo puedo creer"

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha asegurado tras ganar este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, en su primera carrera en Red Bull y batiendo el récord de precocidad convirtiéndose en el más joven en ganar, que ha sido un día "increíble" y "brillante" que, a buen seguro, le dará confianza para las próximas citas del Mundial.


Foto: Casi 2,5 millones de personas vieron el GP de España por La1 (MCLAREN)

Casi 2,5 millones de personas vieron el GP de España por La1

La emisión en abierto este domingo del Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona), registró una audiencia media de 2.481.000 personas, con una cuota de pantalla del 23,7 por ciento, informó este lunes RTVE.


El Circuit de Barcelona-Catalunya registra la peor asistencia total del siglo

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha registrado este fin de semana la peor cifra de asistencia total al Gran Premio de España de Fórmula 1 en este siglo XXI, y de hecho la peor desde 1999, con una pérdida de casi 24.000 espectadores respecto al año pasado, aunque en la carrera de este domingo repunta algo con 87.245 espectadores por los 86.700 de 2015.


Foto: Vettel: "Hemos tenido la peor estrategia posible" (REUTERS)

Vettel: "Hemos tenido la peor estrategia posible"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha lamentado tras ser tercero en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que haya optado por "la peor estrategia posible" en una carrera en la que podía haber luchado por el triunfo y más después de que los dos Mercedes colisionaran entre ellos en la primera vuelta, aunque al final fue Max Verstappen (Red Bull) el ganador.


Foto: Rosberg: "Siento rabia, tenía la carrera para ganar" (REUTERS)

Rosberg: "Siento rabia, tenía la carrera para ganar"

El piloto alemán y todavía líder del Mundial Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado haber sentido "rabia" por verse fuera de la carrera del Gran Premio de España en la primera vuelta, justo antes de la curva 4, al ser arrollado por su compañero Lewis Hamilton en una acción polémica saldada como un mero "incidente de carrera" por la FIA, sin penalizaciones para ninguno de ellos.


Los Mercedes, fuera de carrera en la primera vuelta

El actual líder del Mundial Nico Rosberg y el vigente campeón Lewis Hamilton han quedado fuera de combate en la primera vuelta del Gran Premio de España de Fórmula 1, en concreto en la cuarta curva del Circuit de Barcelona-Catalunya, al embestir el británico al alemán por detrás cuando ambos Mercedes, claros dominadores del campeonato y de este fin de semana, pugnaba por la primera posición.

Foto: Los Mercedes, fuera de carrera en la primera vuelta (F1)

ABANDONOS DE HAMILTON Y ROSBERG

Wolff: "Les dejamos que corran y a veces pasa esto"

Foto: Wolff: "Les dejamos que corran y a veces pasa esto" (REUTERS)

   El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, no ha querido dar la responsabilidad de la colisión y consiguientes abandonos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton a ninguno de sus pilotos una vez estudiada la telemetría y hablar con ambos, tras la embestida del británico al alemán en la cuarta curva de la primera vuelta del Gran Premio de España, aunque ha avisado de que habrá más análisis de lo sucedido.

SALDRÁ SEGUNDO

Rosberg: "Estamos sorprendidos de tener tan cerca a los Red Bull"

Foto: Rosberg: "Estamos sorprendidos de tener tan cerca a los Red Bull" (MERCEDES )

   El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) se ha mostrado "sorprendido" por la reacción de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que saldrán tercero y cuarto respectivamente este domingo en el Gran Premio de España, en el que el germano partirá en primera línea junto a su compañero y 'poleman', el británico Lewis Hamilton.

Foto: Sainz: "Mónaco siempre es emocionante y desafiante" (JORGE ANDREU)

Sainz: "Mónaco siempre es emocionante y desafiante"

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha apuntado que Mónaco es uno de sus "circuitos favoritos" del Mundial de Fórmula 1, una carrera que "siempre es emocionante y desafiante" a pesar de que cuenta con "las curvas más lentas de la temporada". "Mónaco es uno de mis circuitos favoritos porque lo especial que es, no sólo para mí, sino para todos los pilotos.


Foto: Boullier: "Mónaco debería irle mejor a nuestro coche que otros circuitos" (MCLAREN)

Boullier: "Mónaco debería irle mejor a nuestro coche que otros circuitos"

   El responsable del equipo McLaren, Eric Boullier, ha explicado que el rendimiento en el Gran Premio de Mónaco depende de un "delicado equilibrio entre carga aerodinámica, facilidad de pilotaje y equilibrio", por lo que es un trazado que "debería irle mejor" al MP4-31 que conducen Fernando Alonso y Jenson Button.

Foto: Verstappen vuelve a reinar con su nuevo Red Bull en el último test de Montmeló (SCUDERIA TORO ROSSO)

Verstappen vuelve a reinar con su nuevo Red Bull en el último test de Montmeló

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha vuelto a dominar en el Circuit de Barcelona-Catalunya siendo el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales tras la carrera del domingo del Gran Premio de España, donde el joven de 18 años sorprendió con su victoria de récord en la primera carrera al volante del monoplaza de la escudería austriaca.


Foto: Pirelli elige los neumáticos medios, blandos y superblandos para Hungría (PIRELLI)

Pirelli elige los neumáticos medios, blandos y superblandos para Hungría

Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado que llevará los neumáticos medios, blandos y superblandos al Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial que se disputará el 24 de julio.


"TENÍA MÁS RITMO"

Alonso: "Decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé"

   El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren), que ha abandonado este domingo el Gran Premio de España por un problema de "potencia" en su monoplaza, ha cuestionado la estrategia de su equipo de que permaneciese por detrás de su compañero Jenson Button a pesar de que tenía "bastante ritmo más" que él, y ha deseado poder tener "también", como el inglés, "un alerón nuevo" en Mónaco.

Foto: Alonso: "Decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé" (REUTERS)

Foto: Sainz: "Ser sexto es un final perfecto para un fin de semana cerca de la perfección" (JORGE ANDREU)

Sainz: "Ser sexto es un final perfecto para un fin de semana cerca de la perfección"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado muy satisfecho por el "final perfecto" que supone haber terminado sexto en el Gran Premio de España, que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y ha asegurado que este fin de semana ha estado "muy cerca de la perfección".


Foto: Hamilton vuela para la pole y Sainz y Alonso saldrán octavo y décimo (REUTERS)

Hamilton vuela para la pole y Sainz y Alonso saldrán octavo y décimo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, superando a su compañero Nico Rosberg, mientras que los pilotos españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) hicieron una gran calificación y se metieron en la Q3 para salir en octava y décima posición respectivamente.


SALDRÁ DÉCIMO

Alonso: "Me siento más competitivo cada día"

   El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que se siente "más competitivo cada día" después de conseguir este sábado, por primera vez esta temporada, su pase a la Q3 en la sesión de calificación del Gran Premio de España, y ha afirmado que desde la décima posición intentará "evitar problemas y sumar puntos".

Foto: Alonso: "Me siento más competitivo cada día" (REUTERS)

SALDRÁ OCTAVO

Sainz: "Hemos ido bastante bien todo el fin de semana"

Foto: Sainz: "Hemos ido bastante bien todo el fin de semana" (REUTERS)

 El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que han estado "bastante bien" todo el fin de semana en el Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y que eso le ha permitido salir octavo en la carrera del domingo.

Foto: Ricciardo: "Estamos muy contentos por estar ambos delante de los Ferrari" (BRANDON MALONE / REUTERS)

Ricciardo: "Estamos muy contentos por estar ambos delante de los Ferrari"

El piloto australiano de Formula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha mostrado contento con el resultado cosechado por su equipo en la sesión de calificación del Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, después de que tanto él, tercero, como su compañero de equipo Max Verstappen, cuarto, finalizasen por delante de los Ferrari.


"AQUÍ EL MOTOR CUENTA MENOS"

Alonso: "Parece que estamos entre los diez primeros"

   El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha comentado este viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 en las que ha quedado séptimo, que "parece" que están entre los diez primeros y encarados para acceder a la Q3 este sábado.

Foto: Alonso: "Parece que estamos entre los diez primeros" (REUTERS)

Foto: Sainz: "Cuando me interesa ser protagonista es sábado y domingo" (REUTERS)

Sainz: "Cuando me interesa ser protagonista es sábado y domingo"

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado este viernes tras firmar el quinto mejor crono tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España que le interesa ser "protagonista" el sábado en la calificación, donde el año pasado firmó un quinto puesto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y el domingo en la carrera.


Más noticias
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies