Foto: Alonso: "Estoy al cien por cien, tengo 'cero' dolores" (MCLAREN)

"ESTAMOS EN LÍNEA ASCENDENTE"

Alonso: "Estoy al cien por cien, tengo 'cero' dolores"

   El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) aseguró estar "al cien por cien" para correr este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, y reconoció que su escudería está "en línea ascendente" porque ya pueden "tocar los resultados con las manos".

CUARTA PRUEBA DEL MUNDIAL

Alonso busca puntos y Rosberg seguir con mano firme en Rusia

Foto: Alonso busca puntos y Rosberg seguir con mano firme en Rusia (REUTERS)

   El Gran Premio de Rusia se presenta como otra oportunidad para que Fernando Alonso (McLaren) consiga los primeros puntos de la temporada en un Mundial de Fórmula 1, que Nico Rosberg (Mercedes) ha convertido en su particular 'coto de caza' con pleno de victorias en las tres primeras carreras del año.

Foto: Ecclestone: "Tenemos que volver a los viejos tiempos en los que yo era un dictador" (REUTERS)

"HEMOS PERMITIDO QUE FERRARI Y MERCEDES NOS GUÍEN"

Ecclestone: "Tenemos que volver a los viejos tiempos en los que yo era un dictador"

   El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha criticado la influencia que tienen Mercedes y Ferrari en el Mundial actual y ha reclamado "volver a los viejos tiempos" en los que él era "un dictador", ya que "con la democracia actual" cree que "muchas personas manipulan el campeonato pensando en su propio interés".

Foto: Alonso: "Las rectas largas son donde nuestro coche es más débil" (REUTERS)

SU COCHE ESTÁ "MUY BIEN EQUILIBRADO"

Alonso: "Las rectas largas son donde nuestro coche es más débil"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que "este año las rectas largas y rápidas" son las zonas donde su coche "es más débil", pero ha añadido que cuenta con un monoplaza "muy bien equilibrado" antes de afrontar el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1.

Foto: Hamilton: "La experiencia me ha enseñado a mantener la calma" (GRIGORY DUKOR / REUTERS)

"SOCHI SE ADAPTA A MI ESTILO"

Hamilton: "La experiencia me ha enseñado a mantener la calma"

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) recalcó que "la experiencia" de otros años le ha "enseñado a mantener la calma", por lo que aún no está preocupado por su mal inicio de temporada en el Mundial de Fórmula 1 y su desventaja de 36 sobre su compañero Nico Rosberg antes de afrontar este domingo el Gran Premio de Rusia en el que se ha impuesto en sus dos ediciones.


Foto: Renault ficha al ruso Sergey Sirotkin como piloto de pruebas (RENAULT SPORT)

DEBUTARÁ EN RUSIA

Renault ficha al ruso Sergey Sirotkin como piloto de pruebas

La escudería Renault ha anunciado este martes el fichaje como piloto de pruebas del ruso Sergey Sirotkin, que debutará esta misma semana participando en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, donde ocupará el lugar de Kevin Magnussen.


Foto: Ecclestone: "Las mujeres no deberían ser tomadas en serio en la Fórmula 1" (FRANCOIS LENOIR / REUTERS)

CREE QUE NO SON "FÍSICAMENTE CAPACES"

Ecclestone: "Las mujeres no deberían ser tomadas en serio en la Fórmula 1"

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha vuelto a destacarse con unas declaraciones polémicas, en este caso contra las mujeres, que "no deberían ser tomadas en serio" como pilotos porque no cree que sean "físicamente capaces" de conducir un coche con la velocidad requerida en la máxima competición mundial de automovilismo.

Foto: Rosberg sigue intratable y se impone en China (ALY SONG / REUTERS)

SAINZ, 9º; ALONSO, 12º

Rosberg sigue intratable y se impone en China

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de China, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, y se consolida como líder del campeonato al ganar su sexta carrera consecutiva y la tercera este año, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) han finalizado noveno y duodécimo, respectivamente.

TERMINÓ NOVENO

Sainz: "No ha sido un fin de semana muy positivo, pero sí decente"

Foto: Sainz: "No ha sido un fin de semana muy positivo, pero sí decente" (REUTERS)

   El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que el fin de semana en el Gran Premio de China, en el que ha concluido en novena posición, ha sido "decente" aunque no muy positivo porque aspiraba a más, pero ha reconocido que está "contento" con cómo ha ido el día en Shanghái.

HAMILTON PARTIRÁ ÚLTIMO

Rosberg logra la pole y Sainz y Alonso saldrán octavo y undécimo

Foto: Rosberg logra la pole y Sainz y Alonso saldrán octavo y undécimo (ALY SONG / REUTERS)

  El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado su primera pole de la temporada tras marcar el mejor tiempo en una accidentada sesión de calificación este sábado en el Gran Premio de China, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán octavo y undécimo, respectivamente, y el vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), lo hará desde la última plaza de la parrilla tras sufrir un problema en el motor.

Foto: Alonso, undécimo en los libres, recibe el visto bueno para disputar la carrera (REUTERS)

FERRARI DOMINA LA PRIMERA JORNADA

Alonso, undécimo en los libres, recibe el visto bueno para disputar la carrera

   Fernando Alonso (McLaren) ha recibido la autorización definitiva de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y podrá disputar el Gran Premio de China, después de una primera jornada de entrenamientos libres dominada por Ferrari y en la que el piloto español ha marcado el undécimo mejor tiempo.

Foto: Fangio, mejor piloto de la historia y Fernando Alonso, tercero (REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER)

SIN CONTAR LOS COCHES

Fangio, mejor piloto de la historia y Fernando Alonso, tercero

El piloto argentino Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y el español Fernando Alonso sería el tercero, según un estudio hecho por el doctor Andrew Bell de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) en el que han primado las características personales sobre las técnicas de los automóviles del 'gran circo'.


Foto: Alonso espera el visto bueno de los médicos para buscar sus primeros puntos (REUTERS)

ROSBERG QUIERE ALARGAR SU PLENO

Alonso espera el visto bueno de los médicos para buscar sus primeros puntos

   El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aspira a conseguir este fin de semana sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, para lo cual necesita primero el visto bueno definitivo de los médicos y, posteriormente, confirmar sobre la pista las buenas sensaciones que dice percibir en el MP4-31.

"TENGO MUCHAS GANAS DE RESARCIRME"

Carlos Sainz: "Tengo un buen 'feeling' para este fin de semana"

   El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha querido dejar atrás el aparatoso accidente que sufrió la pasada campaña en Sochi, escenario de la próxima carrera del Mundial este fin de semana, a causa de una rotura en los frenos de su monoplaza, alegando que tiene "muchas ganas" de resarcirse.

Foto: Carlos Sainz: "Tengo un buen 'feeling' para este fin de semana" (REUTERS)

EN SOCHI

Red Bull probará una pantalla de protección para el 'cockpit' del coche

   El equipo Red Bull probará este viernes, durante una vuelta de instalación en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, un novedoso sistema de protección bautizado como 'Aero Screen', una pantalla pensada para proteger al piloto sin molestar su visibilidad.

Foto: Red Bull probará una pantalla de protección para el 'cockpit' del coche (RED BULL)

"EN RED BULL SON CADA VEZ MÁS FUERTES"

Rosberg: "Ferrari aún no ha demostrado lo que puede hacer"

El líder del Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg (Mercedes), ha reconocido que "nunca hubiera esperado" un inicio de temporada con tres victorias consecutivas, pero ha recordado que puede perder toda su renta con "una mala carrera" y que los pilotos de Ferrari "aún no han demostrado lo que pueden hacer".

Foto: Rosberg: "Ferrari aún no ha demostrado lo que puede hacer" (JASON REED / REUTERS)

DUODÉCIMO EN CHINA

Alonso: "Esperaba estar entre los diez primeros"

   El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que esperaba estar "entre los diez primeros" este domingo en el Gran Premio de China, en el que ha concluido en duodécima posición, pero ha reconocido que no fueron "lo suficientemente rápidos", además de afirmar que en este caso la aparición del coche de seguridad perjudicó su estrategia.

Foto: Alonso: "Esperaba estar entre los diez primeros" (POOL NEW / REUTERS)

EN CHINA

Vettel: "Ser segundos era lo máximo que podíamos conseguir"

   El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) ha asegurado que ser segundo era "lo máximo" a lo que podía aspirar este domingo en el Gran Premio de China, y más después de un lance con el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) que acabó con el germano chocando con su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Foto: Vettel: "Ser segundos era lo máximo que podíamos conseguir" (REUTERS)

Foto: Alonso: "Cada vez que hay un bache cierro los ojos" (REUTERS)

"NO HA HABIDO GRANDES DIFERENCIAS"

Alonso: "Cada vez que hay un bache cierro los ojos"

   El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) afirmó que, aunque no están "en condiciones de luchar por la victoria" en el Gran Premio de China, está "muy contento" de volver al trabajo después de "25 días" apartado de los circuitos tras su accidente en Australia y que tras la primera jornada de entrenamientos en el país asiático no han sido todo los "competitivos" que hubiesen querido.


Foto: Boullier: "Alonso ha corrido sin problemas y se ha sentido bien" (MCLAREN)

VUELTA "A LA NORMALIDAD"

Boullier: "Alonso ha corrido sin problemas y se ha sentido bien"

El jefe del equipo McLaren, Éric Boullier, ha afirmado que en el equipo británico están "muy contentos de volver a la normalidad" con el retorno a la actividad del piloto español Fernando Alonso, quien "ha corrido sin problemas y se ha sentido bien" durante la primera jornada de entrenamientos en China.


Foto: Alonso probará en los libres y volverá a examinarse (MCLAREN)

CON UNA COSTILLA ROTA

Alonso probará en los libres y volverá a examinarse

"Me siento bien y he entrenado con cierta normalidad durante las últimas semanas. Estoy listo para correr", explicaba Alonso antes de conocer el veredicto de la FIA, que le dejará competir a pesar de que sigue teniendo una costilla rota.


Foto: Boullier: "Esperamos ver de nuevo a Alonso en el coche" (MCLAREN)

"ACEPTAREMOS LA DECISIÓN DE LA FIA"

Boullier: "Esperamos ver de nuevo a Alonso en el coche"

El director de carreras de McLaren, Éric Boullier, ha señalado que esperan ver de nuevo al piloto español Fernando Alonso en el coche en el GP de China de este fin de semana, si bien será el equipo médico de la FIA quien dictamine si podrá correr o no tras la reunión y revisión de este jueves, y de nuevo están a la espera de esta decisión para contar con el asturiano o seguir confiando en el joven Stoffel Vandoorne.


"SER SEGUNDO ES BASTANTE POSITIVO"

Hamilton: "Esperemos que Shanghai sea un punto de inflexión"

   El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reconoce que no ha vivido "un inicio sencillo" de temporada, pero tiene claro que su actual posición en el Mundial de Fórmula 1 es "bastante positiva" tras "dos carreras malas" y que espera que el Gran Premio de China de este fin de semana sea "el punto de inflexión".

Foto: Hamilton: "Esperemos que Shanghai sea un punto de inflexión" (MERCESDESAMGF1)

"Podríamos haber estado en los puntos"

Carlos Sainz: "Todo terminó tras el accidente en la primera vuelta"

   El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz ha explicado que ha sido "una pena tener que retirarse" en la vuelta 31 tras un fallo mecánico en el Gran Premio de Baréin, segundo de la temporada, recalcando que "todo terminó" ahí a pesar de entrar en boxes y rodar 30 vueltas más con su Toro Rosso.

Foto: Carlos Sainz: "Todo terminó tras el accidente en la primera vuelta" (HTTP://WWW.SCUDERIATOROROSSO.COM/)

CREE QUE TIENE FALTA DE "MOTIVACIÓN"

Herbert: "Es hora de que Alonso cuelgue el casco"

   El expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert ha asegurado que el español Fernando Alonso (McLaren) debería colgar "el casco" y abandonar la Fórmula 1, pues considera que ya no tiene "motivación" para correr y que ha "renunciado a competir".

Foto: Herbert: "Es hora de que Alonso cuelgue el casco" (MCLAREN)

NO SABE SI ESTARÁ EN CHINA

Alonso tenía un neumotórax y una costilla fracturada

Foto: Alonso tenía un neumotórax y una costilla fracturada (REUTERS)

   El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no pudo confirmar "al cien por cien" su presencia en el Gran Premio de China, después de no recibir el visto bueno a competir en Baréin por culpa de un "pequeño neumotórax" en el pulmón izquierdo y una fractura de costilla producida tras el espectacular accidente sufrido en el Gran Premio de Australia.



 
Síguenos también en...
 

© 2016 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies