Butragueño: "El Bayern tiene una trayectoria internacional indiscutible"

EMILIO BUTRAGUEÑO
FUNDACIÓN REAL MADRID - Archivo
Publicado 13/04/2018 14:15:26CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, valoró las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, un equipo con una "trayectoria internacional indiscutible" y que no va a dar "concesiones" en la eliminatoria.

"El último paso siempre es el más duro. El Bayern es un equipo con muchísima experiencia y una trayectoria internacional indiscutible. Vamos con la ilusión de que nuestros jugadores, una vez más, estén a la altura", confesó Butragueño en declaraciones a beIN Sports recogidas por Europa Press.

El exjugador restó importancia a que el partido de vuelta se dispute en el Santiago Bernabéu, recordando las semifinales de la temporada anterior y la clasificación del conjunto blanco frente al Atlético en el Vicente Calderón.

"Es importante jugar muy bien los dos partidos porque en frente tenemos un rival que no nos va a dar concesiones. Debemos intentar conseguir un buen resultado en Múnich para conseguir, con el apoyo de nuestro público en la vuelta, llegar a Kiev", consideró.

El 'Buitre' también valoró la vuelta de cuartos frente a la Juventus, una eliminatoria que no se decidió hasta el último minuto. "Es casi imposible no sufrir a estas alturas. Vamos a sufrir todos, el Bayern también, y si hay que hacerlo para estar en la final, no hay ningún problema", confesó.

Finalmente, Butragueño repasó la trayectoria del conjunto blanco en esta edición, superando al equipo de Turín y al PSG en octavos, "equipos de prestigio y que están entre los mejores del mundo". "Es muy difícil llegar a 'semis' y este equipo lo ha conseguido ocho años consecutivos. Hay que poner en valor todo lo que están haciendo nuestros jugadores", concluyó.

Contador