Fútbol.- El Barça prohíbe fumar en el Camp Nou a partir de enero con consecuencias para los reincidentes

Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 22:56

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado este lunes la aprobación de la entrada en vigor de la campaña 'Camp Nou sin humo', que prohibirá fumar a socios y aficionados en cualquier punto del estadio con consecuencias para los reincidentes.

A partir del 19 de noviembre, coincidiendo con el partido de Liga BBVA ante el Zaragoza, se pondrá en marcha la primera fase de la campaña 'Camp Nou sense fum', que consistirá en actuar en espacios interiores y pasillos del feudo blaugrana para evitar que se fume. Además, habrá una campaña publicitaria que recordará la entrada en vigor de la campaña, votada en la pasada Asamblea de Compromisarios.

No obstante, desde el 1 de enero de 2012 quedará prohibido fumar en todo el Camp Nou, también en la grada, y habrá sanciones para aquellos fumadores reincidentes por parte de la Comisión de Disciplina del club, que pueden llegar a valer la expulsión de un aficionado o abonado que no sea socio.

"Desde el 1 de enero de 2012 la norma será aplicable a pasillos y gradería, y habrá comunicación en forma de lonas, vinilos, para que todos tengan presente que no se puede fumar porque así lo votó la Asamblea de Compromisarios. Cuando se incumpla la norma recibirán el aviso para apagar el cigarro, si es persistente y socio irá a la Comisión y si no es socio se le invitará a dejar el estadio", manifestó Freixa.

"El régimen de aplicación de sanciones recae en la Comisión de Disciplina, que son independientes. Habrá que ver caso por caso. El coste de la campaña no lo hemos considerado, pertenece al Departamento de Marketing pero el coste ha de ser mínimo", añadió en este sentido.

Por otro lado, Freixa anunció que a partir de enero se repartirán 250 abonos, con una oscilación del 10 por ciento, entre los primeros inscritos en la lista de espera y procedentes de aquellos abonados que no hayan pagado el importe. "Hemos querido excepcionalmente dar abono, y no ponerlo como entradas, a todos aquellos socios que estén en lista de espera a partir del 1 de enero, a mitad de precio", espetó.

En cuanto al acuerdo con Mediapro, que se ha prorrogado un año más, apuntó que se ha hecha en las mismas condiciones. "En la negociación ha estado presente este deseo de la Junta y compromiso electoral --avanzar horario partidos--, hemos obtenido los máximos esfuerzos por parte de Mediapro de cumplir este requisito, lo hemos pedido y así consta en el contrato", aseveró.