Actualizado: martes, 18 enero 2011 15:40

Pide tiempo para renovar, pero avanza que no esperará "hasta dos días antes"

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha manifestado que "nunca" dejará "tirado" al club blaugrana, aunque ha pedido "tiempo" para renovar, si bien no esperará hasta el último momento por respeto al presidente, Sandro Rosell, y al club.

"Queda mucho tiempo de contrato, dejarme trabajar con tranquilidad. Nunca dejaré tirado al club en ningún sentido, eso lo saben. Desde Laporta y hasta ahora el club es sólido, la estabilidad es lo más importante. El club hace el esfuerzo para renovar a los jugadores. Con calma todo se va a arreglar", indicó.

Guardiola, que comentó en rueda de prensa que sería "ideal" que se dejara de hablar de su renovación desde este mismo martes, aseguró que quiere centrarse en trabajar tranquilo y no en estar pendiente de rumores constantes.

"Si no está este entrenador vendrá otro. No es bueno que el club dependa de un entrenador. El club es muy fuerte, lo que no haré será esperar a los últimos dos días para decírselo al presidente. Nos sentaremos con un tiempo prudencial y hablaremos y tomaremos la decisión. No le haré un feo al club, pero necesito mi tiempo para ver las cosas", aseveró.

Por último, aseguró que lo más importante es "estar" en el equipo. "A parte de los números, hay cosas que nos ven en el escaparate, cuestiones que ves y en este mes hay muchos partidos", espetó en un intento de focalizar la atención mediática en los próximos retos deportivos del equipo.