Actualizado: martes, 4 mayo 2010 15:31

"Cada jugador hace sus declaraciones después del partido y tienen siempre cosas positivas y también errores"

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoce que es "algo utópico" pensar que tanto ellos como el FC Barcelona deberían compartir el título liguero, aunque considera que los dos se lo merecen y que sería "más duro" para los blancos no lograrlo.

"Es algo utópico, las cosas no se pueden compartir. Pero los dos equipos han hecho una gran campaña. Estos números no se han hecho jamás en temporadas anteriores. Da ganas de que fueran dos campeones, pero uno tiene que ganar y ojalá seamos nosotros", deseó.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, señaló ayer algo similar, aunque, en su caso, cree que ellos se la merecen más. "El que se equivoque menos se quedará con el título. Ha sido una campaña de ambos impresionante en cuanto a los números y la diferencia con el resto, no es normal", recalcó el chileno.

Para Pellegrini, pasar un año sin conseguir ningún título "es un castigo duro para ambos", aunque cree que quizá lo sería más para el Real Madrid: "Teóricamente es más duro para nosotros porque en los otros dos campeonatos fuimos eliminados al principio".

"En el Barcelona, que generó mucha ilusión, si se quedara sin nada, sería un año complicado, pero sólo gana uno y en el fondo el proyecto de cada club continuará igual", añadió.

"LOS DOS TIENEN LA MISMA PRESIÓN".

Además, no cree que uno tenga más presión que otro, ya que considera que "es la misma para ambos", porque "son dos equipos acostumbrados a la presión, así que no les puede afectar". "Por historia ambos están todos acostumbrados a entrar a ganar todos los partidos, jugadores, técnicos, hinchada...", dijo.

Por otra parte, rechazó que en el vestuario pudiera existir malestar por las duras declaraciones de Cristiano Ronaldo contra el juego del equipo ante Osasuna: "Cada vez que habla un jugador del Real Madrid, sea Cristiano, Guti, Diarra en la tele... se interpreta. En el vestuario se sabe lo que piensa cada uno. No hay ningún problema interno por la manera que tenga de pensar cada uno".

"Cada jugador hace sus declaraciones después de terminar un partido. Tienen siempre cosas positivas y también errores, cada uno le da la interpretación que quiere", añadió.

Por otra parte, en lo que respecta al Mallorca, Pellegrini recalcó que "el partido más complicado siempre es el siguiente y nunca se sabe cuál es el rival que te puede poner las cosas más difíciles", a pesar de que los de Gregorio Manzano se están jugando el estar la próxima temporada en la Liga de Campeones. "Saldremos a ganar ante un rival difícil que está haciendo una gran temporada", concluyó.