Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/06/2011
Ajusticiado por el Belgrano

River Plate consuma la tragedia del descenso

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   River Plate no ha conseguido obrar el milagro y empató a uno en el partido de vuelta de la promoción (2-0 en la ida), descendiendo por primera vez en sus 110 años de historia a la Nacional B argentina, mientras que el Belgrano retorna a la máxima categoría cuatro años después.

   No pudo ser para River. El conjunto 'millonario' luchó con más corazón que cabeza en un partido que dominó de principio a fin y donde tuvo más oportunidades para salvar la categoría, incluyendo un penalti errado por Pavone y otro no señalado. Sin embargo, el gol de Farré tras un fallo de la zaga de River puso fin al sueño para comenzar la pesadilla.

   El partido tuvo que ser suspendido en el minuto cuarenta y cuatro de la segunda mitad después de que aficionados de River Plate comenzarán a lanzar objetos al campo e intentaran invadir el terreno de juego, y el árbitro decidió darlo por finalizado, desatando las lágrimas en los jugadores de River que encadenaron su noveno partido sin conocer la victoria.

   El Belgrano, que sólo había perdido dos partidos por dos goles de diferencia en toda la Liga, certificó su retorno a la máxima categoría argentina cuatro años después de su descenso y tras dos derrotas consecutivas en los 'play-off' de ascenso en las temporadas 07/08 (Racing) y 08/09 (Rosario Central).

   Y eso que las cosas no pudieron comenzar mejor para los 'millonarios'. River, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para levantar el 2-0 encajado en el campo del Belgrano, consiguió el primero en un inicio de partido frenético.

   Corría el minuto seis de partido cuando acto seguido de un gol bien anulado a Belgrano, Pavone recibió un balón de espaldas y lanzó un disparo seco que perforó la red visitante, dejando a un solo gol la salvación y desataba la locura en el Monumental. Con el 1-0 en el marcador, el Belgrano echó el 'cerrojazo', mientras que River se volcó en la búsqueda del segundo gol que sellara la permanencia dejando muchos espacios a la espalda de los centrales.

   Tras un primer aviso, Farré aprovechó un error garrafal de la pareja de centrales de River para igualar la contienda y llevar a su equipo a la Nacional A. Los 'millonarios' no se dieron por vencidos y tuvieron la oportunidad de recortar distancias desde los 11 metros, pero Pavone mando a los brazos del guardameta cordobés las ilusiones de River.  

   De ahí en adelante, River siguió buscando con pelotazos largos y balones al área un gol que les metiera en el partido y que nunca llegó. Los jugadores locales tuvieron que abandonar el campo escoltados por la Policía y acompañados de la sombra negra de ser los primeros de la historia en hacer descender a River Plate.

   110 años y treinta y tres títulos después la afición de River Plate no disfrutará del fútbol de la máxima categoría de Argentina marcándose en el calendario de los 'millonarios' una nueva fecha señalada en negra, el 26 de Junio de 2011, justo quince años después de su última Copa Libertadores.

   --RESULTADO: RIVER PLATE, 0 - BELGRANO, (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

   RIVER PLATE: Carrizo; Maidana, Ferrero, Diaz; Affranchino (Bordagaray, min.70), Acevedo (Villalba min.64), Arano, Pereyra; Lamela; Pavone y Caruso.

   BELGRANO: Olave; Turus, Pérez, Lollo, Tavio; Mansanelli (Parodi, min.86), Rodríguez, Farré, Maldonado (Andrizzi, min.46); Vázquez; Pereyra

   --ÁRBITRO: Sergio Pezzotta. Amonestó a Pavone (min.7), Arano (min.19), Lamela (min.59), Maidana (min.77), de River Plate y a Lolo (min.22), Pérez (min.38), Tavio (min. 57) y Pereyra (min.80), de Belgrano.

--GOLES.

   1-0. Pavone, min.6

   1-1. Farré, min.52

   --ESTADIO: Monumental.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 

Videonoticias de fútbol
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.