El traumatólogo del Deportivo dice que Filipe Luis está "muy bien" y que "incluso es él quien anima a la gente"

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 20:54


A CORUÑA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El traumatólogo del Deportivo, Rafael Arriaza, desveló este domingo que Filipe Luis, que estará unos seis meses de baja tras la grave lesión sufrida anoche, está "muy bien" de ánimo y que incluso es "él el que anima a la gente y le dice a todo el mundo que no pasa nada".

El galeno explicó que la lesión se produjo por "pura mala suerte" por un "maldito accidente" cuando, al apoyar el pie en el suelo, se le quedó trabado y el portero del Athletic Gorka Iraizoz se le cayó encima en un "gesto fortuito".

Al ver que la fractura no se podía reducir, los médicos optaron por conducirle directamente "del campo al quirófano" y se le operó inmediatamente, reduciendo la luxación y realizando la cirugía de reparación.

Ahora el defensa estará hasta el martes o el miércoles ingresado, un mes inmovilizado y no podrá apoyar en unos dos meses antes de ir cargando progresivamente el tobillo con el deseo de "intentar que empiece la pretemporada".

El jugador que estuvo "estoico" en el momento de la lesión también se mantuvo "callado" en la ambulancia, aunque después estuvo muy animado. "Todos estamos muy fastidiados porque es muy querido en el vestuario, ha dejado a todo el mundo muy tocado. Él lo está llevando bien, lo bien que se puede llevar una cosa así y espero que los siga llevando muy bien", explicó.

"A veces mejor que nosotros, es él el que anima a la gente y le dice a todo el mundo que no pasa nada. Está muy bien, es un chaval fuerte y, afortunadamente, con muchos apoyos sólidos en su entorno y en su familia y eso es impagable, clave", añadió.

NO PIENSAN EN POSIBLES "SECUELAS"

Además, se mostró optimista de cara a la futura recuperación, y confía en que no deje "secuelas". "Siempre que hay una lesión grave esto puede ocurrir. Una lesión traumática de este calibre es algo que siempre puede dejar una secuela o limitación y a algunos jugadores incluso retirarlos, pero hay muchísimos más a los que no les ha pasado y tenemos que pensar que vamos a ser de esos, hay que ser siempre optimistas", dijo.

"El hecho de que sea un atleta siempre es bueno y que la articulación estuviera perfecta, es un factor de buen pronóstico hace ser más optimista", añadió.