Sergio Salinero y Rosaura Casado vencen en el solidario 15 Km MetLife Madrid Activa

Abel Antón 15 Km MetLife Madrid Activa
G20 PUBLISPORT
Actualizado 25/03/2018 14:59:59 CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 corredores, entre ellos el exbicampeón del mundo de maratón Abel Antón, han participado en la cuarta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, que volvió a colaborar en la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y en la que Sergio Salinero y Rosaura Casado se proclamaron campeones.

La carrera, disputada entre el Paseo de la Castellana, cerca de la Plaza de Castilla, y la Explanada de la selección española, en la zona de Madrid Río, ha colaborado con fondos para la investigación de este colabora con el estudio de este trastorno que sufren entre el 5 y 7 por ciento de los niños. La cita está impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa.

Sergio Salinero y Rosaura Casado, que revalidó el triunfo de 2017, fueron los ganadores en las categorías masculina y femenina con un tiempo de 47 minutos y 25 segundos, récord de la prueba, y 58 minutos y 14 segundos, respectivamente. Además, Salinero sucedió en el palmarés a Aitor Ramírez tras superar a Marcos Ángel Valero, con 49:33, y al sueco Fredrik Uhrbom, con 51:18.

Por su parte, el exmaratoniano Abel Antón, que portó una cámara GoPro HD para captar imágenes subjetivas de los participantes durante el recorrido, concluyó en 1 hora, 3 minutos y 3 segundos.

En la categoría femenina, Rosaura Casado precedió a Laura Real (1h01:34) y Lucía Ibáñez (1h02:12), segunda y tercera respectivamente, en una carrera en la que también estuvo la olímpica española de origen cubano Yesenia Centeno (1h02:29), el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el Director General de MetLife en Iberia, Óscar Herencia.

Los organizadores del 15 Km MetLife Madrid Activa pusieron a disposición de los corredores populares 'liebres' que marcaron ritmos para que pudieran acabar la carrera desde 1 hora hasta la hora y media.

En la categoría de medios de comunicación, los tres primeros clasificados fueron el diario As, Capital Radio y la agencia Europa Press.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por SAR Nora de Liechtenstein, presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa; la directora y fundadora de esta Fundación, Fátima Guzmán; Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la CAM; el Director Gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza; y Oscar Herencia, Director General de MetLife en Iberia.