El TAD obliga a la RFEV a validar los avales y votar la moción de censura

Actualizado 04/09/2015 21:24:26 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado este viernes el recurso presentado por Julia Casanueva, presidenta de la Federación Cántabra de Vela, contra el acuerdo adoptado por la Real Federación Española (RFEV), que rechazó los avales presentados en el mes de julio para votar una moción de censura.

   El TAD estima parcialmente las peticiones de Casanueva al considerarla como "elegible" para el cargo de presidenta de la RFEV, algo que le había sido rechazado por el equipo directivo actual, encabezado por el presidente José Ángel Rodríguez Santos.

   Además, la resolución del TAD --a la que ha tenido acceso Europa Press-- también anula el acuerdo de la Comisión Ejecutiva que decía que la presentación de la moción de censura no habilita a dicha Federación (en este caso la cántabra) como avalista de la moción de censura, que nunca llegó a celebrarse.

   En este sentido, el TAD da validez a "todos los avales presentados por los clubes", algo que había sido rechazado por la actual Junta Directiva, la cual inhabilitó a uno de los miembros sin que se argumentara "que no formaba parte de la asamblea", acuerda la resolución.

   Por último, tal y como recoge el quinto punto de la sentencia, la RFEV debe validar los avales presentados el 19 de junio --ya que existe un número superior al 1/3 exigido en los Estatutos de la RFEV-- y ordena al presidente a convocar "inmediatamente" la Asamblea General con un único punto en el orden del día, que es el "debate y votación de la moción de censura". "Todo ello en el plazo límite fijado por los Estatutos", finaliza.

   La resolución del TAD es "definitiva" en vía administrativa y contra la misma la RFEV podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de los Contencioso-Administrativo con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación.