Voleibol/Copa.- El presidente del Caja 3 Voleibol Teruel, José Luis Torán: "No tenemos un camino fácil"

CAI VOLEIBOL TERUEL, CAMPEON DE LA COPA DEL REY 2011
RFEVB
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 14:05

TERUEL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Caja 3 Voleibol Teruel, José Luis Torán, ha avisado que su equipo no cuenta con un "camino fácil" para conseguir revalidar el título de la Copa del Rey, que se celebra desde este jueves al domingo en el Pabellón Los Planos, donde se vivirá "la gran fiesta del voleibol".

"No lo tenemos fácil porque no contamos con un camino fácil en esta Copa del Rey. Siendo organizadores podríamos haber tendido un camino más fácil", aseguró el mandatario en declaraciones a Europa Press.

Además, tiene claro que el Unicaja Almería "es uno de los favoritos", tercer clasificado en la fase regular e "hipotético rival en semifinales" de los aragoneses en el caso de pasar los cuartos de final. Een caso de que se disputara ese partido "sería muy duro, así que habría mucho desgaste en caso de que pasar a la final", reconoce el presidente del conjunto maño.

El Caja3 Voleibol Teruel por "el factor cancha", el Unicaja Almería como los eternos favoritos y CMA Soria porque "tienen un camino más asequible, está cerca y vendrá mucha gente" son los principales favoritos, en una competición en la que también participarán el Cajasol Juvasa, Multicaja Fabregás Sport, UBE L'illa Grau, Club Vigo Voleibol y Voley Guada.

En declaraciones a Europa Press, Torán ha señalado que esperan que cientos aficionados se desplacen a Teruel desde este jueves para seguir la competición, a pesar de que "somos conscientes de que no es un buen momento".

Así, recordó que en 2008, cuando la ciudad acogió por primera vez la Copa del Rey, "el pabellón estuvo repleto, vino gente de toda España". "Aunque las cosas no están para muchos gastos, seguimos pensando que habrá mucha gente", deseó.

El presidente del Caja3 Voleibol Teruel remarcó que ésta "es la gran fiesta del voley". "Creo que vendrá mucha gente y que, al menos, el sábado y el domingo el pabellón estará lleno". Por ello, se preparará como para las grandes ocasiones, sacando "incluso las gradas supletorias", apuntó Torán. De esta forma, el pabellón tendrá capacidad para más de 3.000 personas.

El equipo, que se encarga de la organización del evento, ha agradecido a los turolenses su respuesta ante esta competición. "Hay muchos, muchos voluntarios, la gente se ha volcado. Hay tantos que nadie tendrá que repetir, tenemos hasta voluntarios en la reserva", se congratuló.

Para acceder a los partidos, los aficionados pueden adquirir el bono para toda la competición al precio de 30 euros, 15 euros para los socios del Caja3; además existe un bono para jubilados y jóvenes que, cuesta 20 euros. Asimismo, en la taquilla se podrán adquirir entradas sueltas para cada partido.