Voleibol/Liga Europea (F).- España sueña con la 'Final Four' tras ganar a Grecia

Actualizado: sábado, 26 junio 2010 22:12

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de voleibol se impuso con claridad a Grecia en tres sets (3-0) en el primer partido de la tercera jornada de la Liga Europea, que se disputó en la Caja Mágica de Madrid y que mantienen viva la esperanza de acceder a la 'Final Four' de la competición continental.

El conjunto de Gido Vermeulen supo imponer su mejor juego para superar a un cuadro local, que demostró su condición de colista con un flojo partido. No tardaron las españolas en exprimir su poderío ofensivo frente a la débil defensa helena y firmaron un cómodo primer set (25-13) en el que demostraron su mayor ambición.

Grecia trató de sacudirse el claro dominio español, y en el segundo set intentó mantener al mínimo las diferencias a favor de las españolas, para evitar que España rompiese el partido demasiado pronto. Pese a los intentos visitantes, España fue capaz de imponer su sistema y poco a poco logró mantener el ritmo para dejar sentenciado el partido (25-18).

Sin embargo, lejos de venirse abajo, las griegas siguieron creyendo en la remontada e hicieron sufrir a las locales en el tercer y definitivo parcial. No obstante, España recuperó el mando del partido y las ventajas a su favor volvieron a aparecer en el marcador para llevarse el encuentro y mantener vivo el sueño de lograr el pase a la 'Final Four'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - GRECIA, 0.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: M. Fernández (9), Collar (16), Correa (3), Aranda (3), Delgado (9), Sánchez (3) (seis inicial) Ramírez (líbero) También jugaron: A. Fernández (0), Esteban (0), Rivero (5),

GRECIA: Kyriakidou (5), Nomikou (3), Koutouxidou (1), Tzanakaki (11), Tsima (8), Chantava (10), (seis inicial) Kelesidou (líbero) También jugaron: Kosma (11), Giota (0), Christodolou (0), Kelesdou (0),

--PARCIALES: 25-13 (23' ) , 25-18 (25' ), 25-23 (27' )

--ÁRBITROS: Wolf (SUI), Bylaert (BEL)

--PABELLÓN: La Caja Mágica, Madrid.