David Sánchez, undécimo en la categoría de 69 kilos

Actualizado 10/08/2016 2:29:46 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español David Sánchez concluyó este martes en la undécima posición de la categoría de 69 kilos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se coronó el chino Shi Zhiyong, mientras que el oro en los 63 kilos femeninos fue para China también, en la figura de Wei Deng, con récord del mundo incluido.

David Sánchez, actual bronce continental, finalizó en la tercera posición del Grupo B, el primero en competir, tras levantar 317 kilos, con 142 en arrancada y 175 en dos tiempos, fallando en sus dos últimos intentos, lo que le impidió mejorar y afianzar sus opciones a lograr un valioso diploma.

Así, el deportista andaluz tuvo que esperar a que concluyese al Grupo A, con los favoritos a las medallas, para saber su posición definitiva. Al final, terminó undécima, a tan sólo tres kilos de la soñada octava plaza.

"La verdad es que me voy supercontento, lo he dado todo, pero un poco con la espinita de haber fallado los dos últimos intentos. Ha sido un fallo técnico, pero he disfrutado como nunca de estos Juegos", expresó el español en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Halterofilia.

En cuanto a la pelea por las medallas, el oro fue para el chino Shi Ziyong, que levantó 352 kilos, uno más que el turco Daniyar Ismayilov, mientras que el bronce fue para Izzat Artykov, de Kirguistán, que se quedó en 339.

Por otro lado, en la categoría de 63 kilos, la victoria fue para la también china Wei Deng, con nuevo récord del mundo incluido al levantar un total de 262 kilos. La norcoreana Hyon Sim Choe (248) y la kazaja Karina Goricheva (243) completaron el podio.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por