El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados
 
Vela/Londres

Echegoyen: "Es un resultado ni siquiera soñado"

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La patrona del Match Race español, Támara Echegoyen, se mostró muy satisfecha tras la clasificación para las semifinales de los Juegos Olímpicos, junto a Sofía Toro y Ángela Pumariega, y aseguró que se trata de un resultado "ni siquiera soñado".

   El equipo español, que eliminó a Francia en cuartos de final, se ha asegurado el cuarto puesto, pero tiene claro que luchará por un metal para poder subirse al podio. "Nosotras hemos sido más agresivas, sobre todo en las empopadas, en que hemos tenido más velocidad, y eso ha sido lo que nos ha dado la oportunidad", dijo la patrona pontevedresa.

   Respecto al rival, Echogoyen no dudó en valorar a Rusia. "Es un rival fuerte, pero también lo hubiese sido Gran Bretaña. Los dos equipos están muy igualados, como demuestra el hecho de que han tenido que llegar al quinto enfrentamiento para decidir la eliminatoria", comentó la gallega.

   "Ha sido una sorpresa el hecho de que tres de las favoritas, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, hayan caído en cuartos", explicó la patrona del Elliott español, que afirmó que "la clave es navegar tranquilas y con la cabeza levantada, atacando cuando toca y defendiendo cuando hay que hacerlo".

   Además, Pumariega recordó que la presalida "fue clave" porque les pusieron "un penalty". "Ellas llegaron a barlovento antes pero tenían el penalty pendiente. En la popa se lo han quitado y les hemos pasado, y luego en la segunda ceñida hemos ido un poco por la derecha porque había más presión y hemos sacado ventaja, que luego en la última popa hemos mantenido hasta la meta", dijo.

   "Queríamos pasar a semis sólo porque si no mañana nos tocaba disputar todos los sails-offs del quinto al octavo en un único día, igual serán diez pruebas en una sola jornada", bromeó la asturiana con una sonrisa. "La clave ha sido navegar tranquilas y con la cabeza levantada porque el campo de regatas estaba muy difícil, con muchos roles, y hoy además con poco viento", dijo.

   La otra semifinal del Match Race la disputarán Australia y Finlandia. El primero ha eliminado a Holanda por 3-1, mientras que las nórdicas, que son las actuales campeonas mundiales, se han impuesto a Estados Unidos por 3-1 también.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Enviar a menéame
Twitter
Facebook
Google Plus
Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta

 
Portal Turismo
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.