Economía.- Novagalicia Banco replica a Sonkyo que ha cumplido "escrupulosamente" todos sus compromisos económicos

Actualizado 18/05/2012 17:32:43 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Novagalicia Banco ha replicado al Grupo Sonkyo que han cumplido "escrupulosamente" con todos sus compromisos de apoyo económico, reivindicando la inversión ya realizada de 3,2 millones de euros.

Novagalicia Banco es la entidad resultante de la bancarización de Novacaixagalicia --resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova--, la firma que participa junto al Grupo Sonkyo en Sonkyo Energy --división de renovables de esta empresa con sede en Cantabria--.

Sonkyo ha anunciado este viernes una restructuración de plantilla, que aún no implica despidos, aunque ha apuntado la posibilidad de un cierre, situaciones de las que ha responsabilizado a Novagalicia y Banco Gallego por el incumplimiento de sus compromisos financieros en Sonkyo Energy.

Esta última es la empresa formada por ambos que se encargaría del desarrollo de los proyectos socioeconómicos derivados del concurso eólico cántabro en el que se concedió una licencia a la sociedad Cantabria Generación S.L., formada por la entonces Caixanova y Banco Gallego.

Fuentes de Novagalicia Blanco han reivindicado, en declaraciones a Europa Press, el cumplimiento de sus acuerdos, recordando los 3,2 millones de inversión a los que se comprometieron.

Y han precisado que el concurso eólico cántabro como tal está "paralizado", debido a que está pendiente de la resolución judicial tras un recurso presentado por la asociación ecologista Arca, por lo que en estos momentos "no caben mayores inversiones".

Así que consideran que está "claro" que la entidad financiera no se ha "alejado" del proyecto, insiste Novagalicia Banco.