Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/03/2012
Economía/Bolsa

BME ampliará el horario de negociación de los contratos de futuros sobre el Ibex desde el 21 de mayo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   MEFF, el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ampliará a partir del próximo 21 de mayo el horario de negociación de los contratos de futuros sobre el Ibex 35, que pasará a ser de 9:00 a 20:00 horas.

   No obstante, BME ha precisado que el resto de los productos derivados que se negocian en este mercado mantendrán el actual horario, de 9.00 a 17:35 horas.

   La compañía ha explicado que esta decisión se ha adoptado con el fin de atender las numerosas demandas de dejar abierta la posibilidad de negociación de los futuros sobre el Ibex 35 en las horas posteriores al cierre de la Bolsa española, durante las que están abiertas otras bolsas internacionales, particularmente, la de Nueva York.

   Para que sea posible la extensión del horario, MEFF ha dispuesto los medios técnicos necesarios en las mejores condiciones tecnológicas y de conexión.

   Con la ampliación del horario de negociación, determinadas   actividades de 'post-trading', como la asignación de la cuenta diaria, verán ampliado su horario de cierre hasta las 20:30 horas, y hasta las 20:55 horas para la obtención de ficheros.

   Al igual que en los mercados del entorno español, se realizará una sola liquidación diaria con las posiciones al cierre de la sesión de negociación utilizando como precios de liquidación diaria los precios de los contratos de futuros al cierre de los mercados de contado.

   El precio de liquidación diaria se obtendrá en función de la media ponderada por volumen de las transacciones ejecutadas en el libro de órdenes entre las 17:29 y las 17:30 horas.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

Encuesta
Icono encuesta

¿Está de acuerdo en adelantar una hora los informativos en televisión y finalizar el prime time a las 23.00 horas, como pide Mato?

- Sí
- No


 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.