Economía/Laboral.- UGT de Catalunya contempla un ERE temporal para toda su plantilla por la falta de liquidez

Actualizado 18/05/2012 14:56:37 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya está negociando con la plantilla, de casi 340 personas, la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal por la falta de liquidez ante la disminución de los ingresos de los afiliados, los recortes en los programas de financiación y la disminución de las subvenciones, han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato.

En concreto, la Generalitat y ayuntamientos catalanes deben al sindicato un total de 4,3 millones de euros en concepto de subvenciones desde el año 2009, según han publicado El Periódico, El País y La Vanguardia.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de comunicación de UGT de Catalunya, Miguel Ángel Escobar, ha afirmado que "en una semana o dos" se habrá alcanzado un acuerdo con los trabajadores, los cuales están mostrando una actitud comprensiva ante la situación del sindicato, en palabras de Escobar.

El ERE se aplicaría "lo más repartida y suavemente posible", ha señalado, además de afirmar que se contemplan otras medidas como una reducción salarial.

La afiliación sigue creciendo, aunque el ritmo ha disminuido de las 3.000 nuevas incorporaciones antes de la crisis a las aproximadamente 500 que se registran en estos momentos, siendo el saldo final de afiliados de 174.000 personas.