COMUNICADO: Las mezclas de café de Sara Lee se hacen un 30% más sostenibles en 2009

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 9:09

UTRECHT, Países Bajos, November 3 /PRNewswire/ --

-- Sara Lee produce 26.500 toneladas de café sostenible en 2009 - Se multiplica por diez en cinco años, un 30% de aumento en comparación con este año

Sara Lee aumenta su compromiso con el café sostenible con la compra de 26.500 toneladas de granos de café certificados en 2009. Esto es aproximadamente el 30% más que en 2008 y diez veces más desde que la compañía formalizó su compromiso de producción sostenible hace cinco años. Sara Lee es el tercer mayor tostador de café del mundo y vende sus mezclas de café bajo marcas insignes como Douwe Egberts, Senseo, Merrild, Maison du Café y Marcilla.

Las iniciativas de producción de café sostenible de Sara Lee están encaminadas a crear un sector del café más sostenible. Desde 2004, todas las marcas de café de Sara Lee se han hecho más sostenibles ya que los volúmenes de café certificado UTZ de Sara Lee han aumentado de 2.500 toneladas en 2004 a 26.500 toneladas que Sara Lee se ha comprometido a comprar en 2009.

Desde el principio, Sara Lee se ha asociado con UTZ CERTIFIED por su compromiso compartido de hacer que el mercado del café sea más sostenible. UTZ certifica a los agricultores de café basándose en un completo conjunto de criterios sociales, empresariales y medioambientales para la producción y procesamiento de café mientras se cuida el medio ambiente. Esto da como resultado una forma más profesional de producir el café y unas mejores condiciones de vida para los agricultores y sus familias.

Además de la alianza con UTZ CERTIFIED, Sara Lee es un miembro fundador del Common Code for the Coffee Community (4C), una iniciativa de múltiples participantes en la que los productores, el comercio, la industria y la sociedad civil cooperan para conseguir una mayor sostenibilidad en el sector del café. Sara Lee también estableció su propia Douwe Egberts Foundation (DE Foundation), trabajando con Solidaridad y otros socios para mejorar las condiciones de vida, en particular, de los pequeños agricultores de café en los principales países de origen.

"Nuestro compromiso con la producción sostenible se encamina al crecimiento estable. Ocasionalmente, sólo queremos comprar café producido de forma sostenible", dijo Stefanie Miltenburg, responsable de CSR internacional de Sara Lee. "El café es la segunda materia prima más comercializada después del aceite, y para marcar una diferencia en la sostenibilidad como tercer mayor tostador de café del mundo, simplemente tiene que hacer un esfuerzo que implique a todo el sector. Estoy sorprendido de lo que ya hemos conseguido desde que iniciamos nuestros programas y de la diferencia que hemos marcado".

"No sólo tenemos en cuenta CSR como el curso de acción ética adecuada, sino que es un ingrediente necesario para el éxito empresarial a largo plazo que es tan importante para los consumidores y los clientes", dijo Frank van Oers, consejero delegado de International Beverage en Sara Lee. "Estoy muy contento de que hayamos podido aumentar nuestros volúmenes de café sostenibles significativamente año tras año, durante cinco años consecutivos. Estoy orgulloso de que nuestra compañía haya estado al frente de la iniciativa para que el sector del café sea más sostenible".

NOTA A LOS REDACTORES:

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadores y de confianza de alimentos, bebida, hogar y cuidado corporal, incluyendo Ambi Pur, Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Kiwi, Sanex, Sara Lee y Senseo. En el año fiscal 2008, Sara Lee generó más de 13.000 millones de dólares en ventas netas en aproximadamente 200 países. La comunidad de Sara Lee consiste en 44.000 empleados en todo el mundo. Visite http://www.saralee.com para ver las últimas noticias y la información en profundidad sobre Sara Lee y sus marcas.

Acerca de UTZ CERTIFIED

UTZ CERTIFIED Good Inside se dedica a crear un mercado abierto y transparente para los productos agrícolas. Fundada en 2002, UTZ ha sido una innovadora pionera en el campo de la certificación y trazabilidad de las cadenas de suministro de café. Basándose en este éxito, UTZ desarrollará modelos de sostenibilidad para otros sectores, principalmente el cacao, el té y el aceite de palma, entre otros. La visión de UTZ CERTIFIED es conseguir cadenas de suministro agrícola sostenible donde se facilite la gestión agrícola profesional y la rentabilidad, donde la industria se responsabiliza de la demanda y recompensa los productos originados sosteniblemente, y donde los consumidores compran productos que cumplen su estándar de responsabilidad social y medioambiental.

Más información: http://www.utzcertified.org

Más información: Maud Geerbex, +31(0)302972592