La Audiencia desestima la demanda de la patronal sobre el estudio de la OCU sobre la calidad de la leche

Actualizado 27/06/2014 13:02:42 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Madrid ha desestimado de forma definitiva la demanda que la Federación Nacional de Industria Láctea (Fenil) presentó a raíz del estudio que realizó OCU sobre la calidad de la Leche en 2011, anunció la asociación de consumidores.

Con esta resolución, y una vez expirado el plazo de recurso, se cierra definitivamente la demanda que fue interpuesta por la patronal láctea, al entender que OCU de modo intencionado intentó desprestigiar la imagen del sector con su análisis comparativo sobre la leche.

Después de tres años de pleitos, y con un nuevo estudio de OCU sobre la leche, la Audiencia de Madrid ha confirmado la veracidad de las afirmaciones del informe y el rigor en la realización del estudio, que desestima la demanda de la patronal.

La Audiencia respalda a la OCU entre otras cosas porque las declaraciones tienen un "fin informativo" y además, porque son apoyadas por "estudios realizados por laboratorios reconocidos y solventes".

El Gobierno, por su parte, está en proceso de crear una nueva normativa que pretende dificultar y eliminar la existencia de análisis comparativos que garanticen el derecho de los consumidores a la información y que cambiaría probablemente la situación, si mantiene la redacción actual de la nueva normativa.

Europa Press Comunicados Empresas