Economía.- La demanda de turismo rural crece por ser una alternativa más económica en tiempos de crisis, según Toprural

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 12:57

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Toprural, Francois Derbaix aseguró que, debido a la crisis, se demanda más turismo rural, aunque reconoció que, a pesar de esto, el crecimiento no ha sido tan fuerte como el aumento del número de casas, por lo que las cifras de ocupación son menores.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Derbaix señaló que "hay muchas más casas que el año pasado, aunque insistió en el turismo rural resiste mejor a la crisis debido a que cuenta con "unas ventajas" que otras alternativas de turismo "como los hoteles" no tienen.

A su juicio, el turismo rural es "más cercano" y en muchas ocasiones "más económico" y esto propicia que los españoles accedan a él con mayor facilidad.

Aún así, desde Toprural advierten que, a pesar de la crisis, "la gente sigue viajando" y por ello la demanda ha aumentado con respecto al año pasado. En verano, las zonas de mayor afluencia son las zonas del Norte de España como Asturias, Cantabria, Navarra y Cataluña, que son las zonas que mayor ocupación obtienen en los meses de julio y agosto. Asturias es el "campeón del turismo rural", porque ofrece turismo interior, naturaleza y playas.

Sin embargo, en Madrid, es temporada baja y es la comunidad con "menor ocupación", apenas un 20%, una "cifra muy baja, mucho más baja que otros años". En agosto, según Derbaix, el viajero madrileño prefiere irse lejos, aunque la Sierra Norte "sí tiene mucha demanda".