Economía/Empresa.- Best Western desmiente las afirmaciones de la prensa británica sobre presuntas carencias de seguridad

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 13:30

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Best Western desmintió hoy la existencia de carencias en sus sistemas de seguridad tras informar ayer varios diarios británicos de una brecha en el sistema, causada, al parecer, por las maniobras de un 'hacker' de India.

Según informaba ayer la prensa británica, el pirata informático introdujo un virus 'troyano' en el sistema de reservas de la cadena hotelera y obtuvo así información personal de sus clientes como domicilio y lugar de trabajo además de datos de sus tarjetas de crédito.

El 'Daily Telegraph' explicó que la información pertenece a cerca de ocho millones de personas que se alojaron en Best Western durante el pasado año y que parece ser que podría ser vendida a una red que opera con la mafia rusa.

La cadena hotelera, asegura en un comunicado, sin embargo, que la información publicada por este diario a raíz de la investigación del 'Sunday Herald' "no está comprobada ni cotejada".

"El reportero del Sunday Herald nos informó de que en uno de los hoteles una parte de los datos podían estar en posición comprometida. El incidente se investigó rápidamente y se dieron las debidas respuestas al respecto", precisó la compañía en un comunicado.

"No se han encontrado evidencias para apoyar las afirmaciones sensacionalistas realizadas por el reportero y el periódico", afirma la cadena hotelera, que certifica que "Best Western siempre ha eliminado las reservas en línea tras la partida del huésped" por lo que no es posible que se hayan filtrado los datos de clientes de 2007, tal y como asegura el diario.

Best Western subraya que utiliza los Parámetros de Seguridad de Datos (DDS) de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI), por lo que su red es segura y cuenta con una impenetrable política de seguridad de la información.

Aún así y pese a la existencia de controles de seguridad, la cadena hotelera recomienda a sus clientes como medida de precaución que "revisen detenidamente los extractos de sus tarjetas de crédito" por si hubiera alguna anomalía.