Economía/Empresas.- (Ampliación) Ezentis mantiene negociaciones para la compra de la firma valenciana Sedesa

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 16:49


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ezentis (antigua Avánzit) confirmó hoy en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene negociaciones para la "posible compra" del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa.

El grupo presidido por Mario Armero indicó en un escueto comunicado que esta operación se enmarcaría en los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012 y, en concreto, en el propósito de impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras.

En este sentido, la firma afirmó que "está manteniendo negociaciones" sin que hasta el momento se haya alcanzado "ningún acuerdo vinculante" entre las partes.

Sedesa, propiedad del empresario Vicente Cotino, desarrolla su negocio en distintas áreas como construcción, inmobiliaria, medio ambiente, energía y concesiones.

Por su parte, Ezentis comunicó recientemente que prevé alcanzar unas ventas de 450 millones de euros en 2012, lo que supone casi triplicar los 158 millones de 2009, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35 millones de euros, frente al saldo negativo de 6 millones de 2009.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, el grupo presentó su plan de negocio para 2010-2012 que se centran en impulsar un "crecimiento rentable" mediante una adecuada gestión de caja, una eficiencia en costes y una prudencia en las cuentas.

La compañía señaló que sus planes pasan por potenciar su presencia en los negocios de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, por reposicionar su división de tecnología, crecer en países de gran potencial como Colombia, México y Brasil y entrar en nuevos mercados de Oriente Medio y del Norte de África.