Economía/Empresas.- Correos invertirá 12,3 millones para habilitar el pago con tarjeta en su red de oficinas postales

Oficina de Correos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 13:20

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Correos invertirá 12,43 millones de euros en habilitar el pago con tarjeta de crédito y débito en la red de 2.269 oficinas postales que tiene repartidas por el país, y que hasta ahora no contaban con este medio de pago.

Los clientes de la sociedad postal pública podrán abonar los servicios y productos postales con tarjeta previsiblemente a partir del próximo año. Hasta ahora sólo podían hacerlo en las operaciones realizadas por Internet.

Correos acaba de sacar a concurso público el suministro e instalación de los sistemas necesarios para posibilitar este modo de pago. La ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, será de cuatro meses, a los que seguirá el correspondiente periodo de pruebas.

El proyecto contempla la habilitación de una pasarela de pagos que canalice las transacciones realizadas con tarjeta de crédito o débito a la entidad o entidades financieras que indique Correos.

El contrato incluye el alquiler de los terminales lectores de tarjetas ('PinPads') que la sociedad pública necesite, así como su reparación, y un servicio de atención al público a través de un 'call center'.

Correos cuenta actualmente con un total de 2.269 oficinas, que en total suman 4,891 puestos de atención al público, en los que se habilitará el sistema de pago.

PAGO POR MOVIL.

Una vez implante el sistema de pago por tarjeta del que aún carecían las oficinas portales, Correos prevé ampliar las posibilidades que ofrece este tipo de transacciones, según los pliegos del concurso, a los que tuvo acceso Europa Press.

Para ello, la sociedad valorará las ofertas que se presenten al concurso que, sin coste adicional, posibiliten implantar sistemas de pago con tarjeta a través del teléfono móvil o a través de las PDA de los carteros.

También tendrá en cuenta las propuestas técnicas que permitan el pago con otro tipo de tarjetas, como son tarjetas privadas de Correos, tarjetas de empleado o tarjetas prepago.