Economía/Empresas.- Grupo Siro eleva un 20% su facturación en 2009 y espera un crecimiento "de dos dígitos" este año

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:52

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Siro facturó 321 millones de euros en 2009, un 20% más que el ejercicio anterior, y espera cerrar este año con un crecimiento de "dos dígitos", según afirmó el presidente de la empresa, Juan Manuel Fernández Serna.

Así lo puso de manifiesto durante la inauguración de la ampliación de la fábrica con la que cuenta el Grupo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, en cuyas instalaciones se han invertido 26 millones de euros, "auxiliados" por 5,5 millones por parte del Gobierno de Castilla y León, según explicó el presidente de la Junta regional, Juan Vicente Herrera.

El presidente de la Junta hizo un repaso de la historia de la factoría que se inauguró, la cual fue adquirida en enero de 2008 por el Grupo Siro y que se ha ampliado para acoger dos líneas "avanzadas tecnológicamente" en bollería y se plantea la necesidad de multiplicar por dos el empleo necesario para mantener la actividad en esta factoría para llegar hasta los 400 puestos de trabajo desde los 260 actuales.

Herrera, quien mostró su agradecimiento público a la muestra de compromiso del Grupo con Castilla y León, recordó que su plantilla ha pasado "de poco más" de 80 trabajadores de 1991 a más de 3.000 empleados en la actualidad, "con esfuerzo continuado de inversión superior a 150 millones en los últimos años".

En total, en la fábrica de Medina del Campo hay siete líneas productivas que producen anualmente 35 millones de kilogramos. En las nuevas líneas se fabrican diariamente 24.000 kilogramos de caracolas y napolitanas y 48.000 piezas de croissant cada hora, entre otras referencias.

En el centro se fabrican ocho productos diferentes, además de las nuevas pruebas industriales que se realizan diariamente para el desarrollo de nuevas variedades. Así, junto con las tradicionales pastas de té o magdalenas se han empezado a fabricar algunas referencias de marca Hacendado (Mercadona) como la caracola de chocolate, la napolitana industrial de chocolate, bizcochadas y mantecadas.

Siro, desde 1991, se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital totalmente español, está presente en los negocios de galletas, aperitivos, pasta, pan de molde, pastelería y bollería y su plantilla actual es de más de 3.000 personas.

Cuenta con 14 puntos productivos, nueve de ellos en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana, otro en Cataluña, uno en Andalucía y otro más en Gran Canaria.

El Grupo mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 2004, lo que ha permitido afrontar a la empresa un Plan Estratégico 2007-2010 con más de 200 millones de inversión.