Economía/Empresas.- Oxylane (Decathlon) eleva sus ventas un 9,5%, hasta 5.440 millones

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 20:06

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de material deportivo Oxylane, propietario de la cadena de tiendas Decathlon, registró en 2009 un volumen de venta internacional de 5.440 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,5% respecto al año anterior.

En términos de superficie comparable, las ventas aumentaron un 4%, frente al crecimiento del 5,5% registrado el ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

Al cierre de 2009, la red comercial de Decathlon estaba integrada por 478 tiendas repartidas en 14 países, tras abrir a lo largo del último ejercicio 45 establecimientos. En 2010 prevé mantener un programa de aperturas "sensiblemente" equivalente al del año pasado.

La compañía se implantó el pasado ejercicio en Rumanía y el próximo país en el que tiene previsto desembarcar es Turquía, con dos aperturas próximamente. Asimismo, entrará en República Checa a finales de año.

En España, la cadena inauguró nueve tiendas en 2009, hasta alcanzar 75 puntos de venta. Oxylane España destacó que, a pesar de un contexto económico "más que difícil", continuó con su plan de expansión fijado a principios de año.

Así, además de los establecimientos de la enseña Decathlon, el grupo abrió un nuevo almacén de 23.000 metros cuadrados en Pamplona y acometió el traslado y ampliación del almacén de Sevilla, donde actualmente dispone de 31.500 metros cuadrados.

Por su parte, la cadena de bajo coste 'Koodza', que se puso en marcha en España en Olías de Rey (Toledo), incorporó tres nuevas tiendas en 2009, en tanto que 'Decat', un nuevo concepto de tienda de proximidad, sumó dos nuevos establecimientos y ya cuenta con tres, todos en la Comunidad de Madrid.