Economía.- La italiana Giochi Preziosi se hace con el control de Jugueterías Poly con una oferta de 1,7 millones

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 15:44

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Giochi Preziosi, a través de su filial King Jouet, se ha hecho finalmente con el control de la red de jugueterías madrileña Poly, con un total de 50 establecimientos y cerca de 300 trabajadores, tras haber presentado una oferta de 1,7 millones de euros, informaron este lunes a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, King Jouet, en la que la italiana tiene una participación mayoritaria, ha ofrecido además a la administración concursal de Poly su compromiso de mantener toda la plantilla, uno de los requisitos imprescindibles en la adjudicación.

Por ello, el juez ha dictado un auto, con fecha 4 de diciembre de 2012, en el que se aprueba el plan de liquidación y el traspaso de activos a la firma Giochi Preziosi al considerar que es la "mejor" de las ofertas vinculantes presentadas en la puja en la que ha competido con Toys'R'Us y Ludendo.

"De las tres ofertas obrantes en autos, la mejor oferta ponderada en su conjunto era la del grupo Giochi Preziosi, al ofrecerse una mayor contraprestación, así como la asunción de un mayor número de contratos de trabajo y demás condiciones en su cojunto", señala el auto al que tuvo acceso Europa Press.

La operación se firmará este viernes ante notario para encarar la campaña de Navidad, teniendo en cuenta que el 60% de las ventas anuales de las jugueterías Poly se realizan entre diciembre y enero.