Economía/Motor.-Mercedes-Benz Cars reduce sus ventas mundiales un 2% en septiembre, pero crece un 4% en lo que va de año

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 14:34

STUTTGART (ALEMANIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió en todo el mundo 122.200 automóviles durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo mes de 2007, informó hoy la compañía.

La empresa destacó que la evolución de sus ventas es "buena", teniendo en cuenta la continuidad de la difícil situación de los mercados automovilísticos, especialmente en Europa occidental, Japón y Estados Unidos.

De hecho, en los nueve primeros meses del año las entregas mundiales de Mercedes-Benz Cars se elevaron a 979.800 unidades, lo que representa un aumento del 4% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 110.700 coches en septiembre, un 3% menos, y 877.800 unidades en los nueve primeros meses, un 0,6% más. La firma subrayó que ha recibido 25.000 pedidos del nuevo todoterreno GLK antes de su lanzamiento oficial.

De su lado, las ventas mundiales de Smart marcaron un récord en septiembre con 11.500 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 9% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Entre los pasados meses de enero y septiembre, Smart comercializó en todo el mundo 102.000 automóviles, cifra superior en un 46,6% a la contabilizada en los nueve primeros meses del pasado año.

Por áreas geográficas, las ventas del grupo Mercedes-Benz Cars cayeron en septiembre un 3,3% en Europa occidental, un 8,5% en Estados Unidos y un 15,6% en Japón. En cambio, aumentaron un 60,5% en el mercado chino.