FCC culmina el lunes su ampliación y la entrada de Slim, al empezar a cotizar los nuevos títulos

La presidente de FCC, Esther Koplowitz, y el consejero delegado, Juan Béjar
FCC

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

FCC culminará la 'macroampliación' de capital de 1.000 millones de euros que ha realizado y que ha permitido la entrada de Carlos Slim como primer accionista del grupo, el próximo lunes, 22 de diciembre, cuando los nuevos títulos empezarán a cotizar en Bolsa.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz cumplió este viernes los últimos trámites de la operación, con su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil.

De esta forma, el capital social de FCC ha quedado fijado en 260,57 millones de euros, representado en 260,5 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, según detalló el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En paralelo, este organismo supervisor del mercado ha autorizado la admisión a cotización de los nuevos títulos tras verificar que concurren los requisitos exigidos.

Así, con el estreno en el mercado de los 133,26 millones de nuevas acciones emitidas por FCC, el grupo culminará la ampliación que ha permitido la entrada de Slim, la refinanciación de la deuda personal de Esther Koplowitz, y la práctica culminación del proceso de reestructuración de la empresa de construcción y servicios.

Tras la ampliación, el empresario mexicano figura como primer socio de FCC, con un 23,6% de su capital, por delante de Koplowitz (24,3%). En el capital del grupo también están presentes Bill Gates, con un 5,7% y George Soros, con alrededor de un 3%.

Una vez culminada esta operación, FCC tiene pendiente la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la adecuación de su consejo a la nueva estructura accionarial.

En virtud de los pactado entre Koplowitz y Slim, cada uno contará con cuatro representantes del total de doce que integrarán el consejo de administración. Esther Alcocer Koplowitz mantendrá la presidencia no ejecutiva y Juan Béjar continuará como consejero delegado al menos un año más.

Leer más acerca de: