Rivero solicita "unidad" para mantener la línea marítima que une Canarias con Tarfaya

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 17:40

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, solicitó hoy "unidad" a todas las administraciones públicas, empresarios y a la Naviera Armas, para mantener la línea marítima que une Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con el muelle de Tarfaya, en Marruecos, según informó el Ejecutivo Regional.

Manifestó que Canarias "apuesta decididamente por mantener esta conexión e impulsar nuevas líneas con el continente africano", con el objetivo de consolidar el papel de las islas como plataforma para el desarrollo de las comunicaciones con África.

Por su parte, la empresa que posee la concesión del puerto de Tarfaya anunció que ya ha iniciado la redacción del proyecto de ampliación del muelle marroquí, mientras que la naviera Armas expresó a Rivero su intención de contar con una nueva embarcación para reanudar las operaciones.

Además, Rivero aseguró que Puerto del Rosario contará con un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y que la Autoridad Portuaria de Las Palmas "habilitará" una nave para tal fin y se comprometió a celebrar otra reunión donde también esté presente la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.