Última tendencia: los bancos que sí cuidan a sus clientes

Actualizado 22/10/2012 12:00:30 CET

MADRID, 22 Oct. (HelpMyCash.com) -

En los últimos años, los mejores productos de los bancos, como depósitos de alta rentabilidad o cuentas remuneradas, siempre han ido dirigidos a los nuevos clientes potenciales. La estrategia es clara: máximo cuidado al principio y alta probabilidad de abandono poco más tarde. Pero esta práctica podría estar cambiando, según informa a Europa Press HelpMyCash.com.

"Solo para dinero nuevo". Esta es la frase más repetida en los anuncios de los mejores depósitos y cuentas bancarias. Se trata de captar capital de la competencia a base de ofertas muy atractivas mientras se mantiene a pan y agua a los clientes de toda la vida, a no ser que aporten mucho más dinero a la entidad. ¿La explicación? Por un lado el cliente medio español no es demasiado asiduo a cambiar de entidad a no ser que esté muy descontento y, por otro, muchos clientes están obligados a cumplir una permanencia mínima obligatoria, porque se comprometieron al firmar su hipoteca u otro producto.

Pero algunos bancos han empezado a actuar de forma diferente: en el actual panorama de ofertas, vemos que existen al menos 2 bancos que han empezado a invertir su estrategia de marketing, ofreciendo mejores productos a sus fieles clientes.

Por un lado, la entidad de origen holandés ING ofrece a sus clientes depósitos ligeramente más rentables que los de su Cuenta Naranja.En estos momentos, la cuenta para no clientes remunera al 3,30% TAE, mientras que los clientes que hayan tenido cuenta o depósito durante los últimos 11 meses pueden disfrutar de un Depósito a 4 meses al 4,00% TAE.En cuanto a hipotecas, los ya clientes pueden aspirar a uno de los intereses más bajos del mercado (Euribor + 1,89%), mientras que los no clientes solo pueden llegar a Euribor + 2,29%.

Por otro lado, Banesto acaba de lanzar el Depósito Los Ángeles, que remunera al 4,10% TAE a todos los clientes de la entidad que aporten 20.000 ? de dinero nuevo. Los no clientes solo pueden alcanzar el 4,00% TAE, y eso si ingresan 50.000 ? o más.

Por el momento, se trata de dos casos aislados pero podría convertirse en práctica habitual, sobre todo si estas dos entidades, con otras ideas sobre marketing y pensamiento largoplacista, demuestran que fidelizar al cliente sale más rentable que las habituales campañas de usar y tirar.

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