Economía/Turismo.- Trabajadores del Grupo Marsans en Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura, agraciados con el Gordo

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:06


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mismo día en el que el Ministerio de Fomento retiraba la licencia de vuelo de Air Comet ante su situación de insolvencia, trabajadores del Grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, resultaron agraciados hoy con el Gordo de Navidad, después de haber comprado décimos del número 78.294, distribuido por la compañía, y premiados con 300.000 euros cada uno.

Según fuentes de la empresa, los principales agraciados fueron los empleados de la agencia de viajes Marsans en Canarias. Concretamente, se trata de dos trabajadores de una oficina de Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife), uno de Lanzarote y otro de Fuerteventura.

Además, la suerte ha sonreído a otros empleados de Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, capital donde en dos de sus oficinas se han repartido alrededor de seis millones de euros entre una veintena de personas.

Por otro lado, dos décimos (600.000 euros) del Gordo de Navidad fueron adquiridos en la oficina de Viajes Marsans en Talavera de la Reina (Toledo) y se repartirán entre sus tres trabajadoras.

En Extremadura, el Gordo repartió 4,2 millones de euros entre los empleados de Marsans de Mérida (Badajoz), que compraron 14 décimos del número agraciado, mientras que otros cuatro empleados de la agencia en Plasencia (Cáceres) se repartirán el premio correspondiente a seis décimos (1,8 millones de euros). Por último, dos trabajadoras de la compañía en Don Benito (Badajoz) resultaron agraciadas con 600.000 euros, correspondientes a dos décimos.

El Grupo Marsans, propietario de la agencia Viajes Marsans, también agrupa a Air Comet, que ayer anunciaba la presentación de un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los 640 trabajadores de su plantilla.