Actualizado 18/11/2008 11:35

Bolonia.- Profesores de Informática de C-LM se solidariza con las movilizaciones por una informática digna


TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Regional de Profesores de Informática de Castilla-La Mancha (ARPICM) mostró hoy su solidaridad con las movilizaciones que tendrán lugar mañana miércoles, 19 de noviembre, en toda España, bajo el lema "Por una informática digna", en demanda de una regulación profesional de la informática.

En un comunicado, ARPICM explica que, como consecuencia de esa falta de regulación profesional, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el cual se permite que las nuevas materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Bachillerato e Informática de 4º de ESO puedan ser impartidas por profesorado de otra especialidad diferente a informática, "consumando así el intrusismo profesional que se venía produciendo en la enseñanza de esta materia en los niveles educativos de ESO y Bachillerato".

En esta ocasión la pretensión del Ministerio competente es asignar las competencias propias del ámbito de la ingeniería en informática a otras titulaciones que no pertenecen a dicho ámbito. De llevarse esto a cabo, jamás se regulará una profesión que resulta fundamental para la construcción de la Sociedad de la Información, con casi 200.000 afectados entre titulados y estudiantes y con un sector que genera el 2 por ciento PIB nacional.

En Castilla-La Mancha, la concentración se realizará en Ciudad Real, a las 11.00 horas, y transcurrirá desde la Escuela Superior de Informática hasta la Subdelegación del Gobierno, donde está previsto que llegue a las 12.30 horas.