Publicado 01/10/2013 11:18

Mercadona colabora con Cocina Económica de Logroño con la donación a su comedor social de productos próximos a caducar

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercadona dona, desde el pasado lunes 23 de septiembre, productos próximos a caducar al comedor social Cocina Económica de Logroño, situado en el número 21 de la calle Rodríguez Paterna, una acción con la que pretende "dar un paso más" en sus labores de colaboración con asociaciones benéficas riojanas.

El comedor social de la Cocina Económica de Logroño reparte una media diaria de 250 raciones y cada día recibe, por parte de Mercadona, productos "en perfecto estado con una caducidad próxima a su final".

La cadena de supermercados ha explicado la elección de un comedor social para realizar esta labor debido a "la necesidad de que la logística sea muy ágil", dado que se tratan de productos "próximos a su fecha de caducidad" (nunca caducados y siempre en perfecto estado), cuyas entregas se realizan "de lunes a sábado, a primera hora de la mañana".

El presidente de la Fundación Cocina Económica, Emilio Carreras, y la directora, Josefa Pérez han expresado su satisfacción por esta iniciativa, que han considerado "digna de alabar" y se han mostrado "muy agradecidos".

Con anterioridad a esta acción, en La Rioja Mercadona celebró una Operación Kilo, los pasados 1 y 2 de febrero, en sus tiendas de Logroño, Alfaro y Calahorra y, además, donó al Banco de Alimentos de La Rioja 3.500 kg de productos de primera necesidad, el pasado 24 de junio.

En 2013 Mercadona ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a 54 entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de compra.

SOBRE MERCADONA EN LA RIOJA

Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde ya cuenta con un total de 9 tiendas y una plantilla de más de 400 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 150 pymes de esta Comunidad y realiza compras a proveedores riojanos por valor de 263 millones de euros al año.

La Cocina Económica de Logroño da de comer y cenar todos los días del año desde 1894, siendo su fin último que a ninguna persona residente o en tránsito le falte alimento.