Desmantelan un taller textil ilegal en Badalona (Barcelona) en el que trabajaban tres menores

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 12:36

BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el viernes un taller textil clandestino instalado en una panadería de Badalona (Barcelona) en el que trabajaban tres menores. En la operación, fueron detenidos el propietario del local y el encargado por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Según informó hoy la Policía catalana, los menores, de entre 12 y 17 años, trabajaban confeccionando ropa en "condiciones deplorables" en un sótano de la calle Sevilla, en el barrio de La Pau. En total, en el taller trabajaban cinco personas, tres de ellas menores. Una de ellas era el encargado, que ha sido detenido.

En la habitación, de unos 40 metros cuadrados, sin ventanas y sin ventilación, había ocho máquinas industriales, mesas con planchas a vapor, un centenar de chaquetas confeccionadas y 50 más por confeccionar. En el momento en el que entraron los agentes, los menores tenían síntomas de estar afectados por el alta temperatura.

El propietario del local proporcionaba a los trabajadores alimentos y bebida, cuyo importe apuntaba en una libreta y descontaba del sueldo que iban a cobrar. Se les había asegurado un sueldo mensual de entre 200 y 300 euros por seis horas diarias de trabajo, una cantidad que no se puede comprobar puesto que llevaban pocos días sin trabajar y aún no habían cobrado.

Los detenidos, Md F.R., de 38 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y Abul K.L., de 31, con domicilio desconocido, ambos de Bangladesh, pasaron el domingo a disposición judicial.

Contenido patrocinado