Un total de trece comunidades autónomas han acogido a migrantes del Aquarius

Un total de trece comunidades autónomas han acogido a migrantes del Aquarius. Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha destacado que un total de 477 migrantes del Aquarius se han quedado en España y otros 80 han viajado a Francia después de un mes de su llegada al puerto de València, en la flotilla en la que viajaban 629 personas.

Localizan en tierra a otros cinco inmigrantes tras la llegada de una patera vacía a Benidorm

Cinco inmigrantes ilegales han sido interceptados este domingo en tierra por las fuerzas de seguridad después de que localizaran una patera vacía en la cala del Tío Ximo de Benidorm (Alicante), lo que eleva a un total de 71 la cifra de personas llegadas a costas alicantinas en este tipo de embarcación durante los tres últimos días, en varias tandas.

Llegan a España 81 refugiados eritreos reubicados desde Italia en el marco del compromiso con la UE

El Ministerio del Interior ha anunciado la llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de dos nuevos grupos de refugiados procedentes de Italia, un total de 81 personas de nacionalidad eritrea que serán acogidos en España en virtud del compromiso de reubiación de solicitantes de asilo alcanzado con la Comisión Europea.

Imbroda: "Marruecos debe asumir responsabilidad con menores que se les escapan"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado este martes que en la ciudad autónoma ya se cuentan 600 menores extranjeros no acompañados, fundamentalmente marroquíes, y los recursos para ellos están "colapsados". "Marruecos debe asumir sus responsabilidades con los menores que se escapan, que se les están escapando a ellos, y España, apoyarlo", ha señalado.

Los obispos piden a la ONU "acuerdos efectivos" para una acogida digna a los refugiados

Los obispos españoles piden que las deliberaciones de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes que se celebra este lunes 19 de septiembre en la Sede de la ONU en Nueva York se traduzcan en "acuerdos efectivos", que velen por un "reconocimiento, acogida, trato y protección lo más dignos posibles en favor de los emigrantes y refugiados".

Sevilla acoge a una familia de cuatro refugiados iraquíes

Una familia de refugiados iraquíes ha llegado este miércoles a España procedente de Grecia, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, según ha informado el Ministerio del Interior.

Cruz Roja aumentará a 1.200 sus plazas de acogida ante una nueva llegada de refugiados

Cruz Roja española está trabajando en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la organización de nuevas llegadas de refugiados a España durante los próximos meses y prevé ampliar hasta 1.200 las plazas de acogida para los solicitantes de asilo.

Llegan a España 155 refugiados sirios procedentes de Líbano

Un total de 155 refugiados sirios procedentes de Líbano han llegado este martes 26 de julio a España en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, según ha informado el Ministerio del Interior. De esta forma, son 216 los solicitantes de protección internacional acogidos en España desde este país.
1