Actualizado 26/08/2011 17:43

Detenidos nueve extranjeros que pretendían acceder irregularmente a Motril (Granada) procedentes de Melilla

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla
EUROPA PRESS

MOTRIL (GRANADA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Motril, adscritos al Puerto, han detenido a un total de nueve ciudadanos extranjeros, ocho de ellos de nacionalidad argelina, desde el inicio de la travesía del Ferry Motril-Melilla, cuando pretendían acceder a las instalaciones portuarias.

Los arrestados provienen de la ciudad autónoma de Melilla, algunos de los cuales se fugaron del CETI, para poder acceder a la Península, aprovechando algún descuido en la vigilancia del recinto portuario de Melilla.

Este jueves, 25 de agosto, policías de la citada Brigada adscritos al Puerto localizaron a los cinco de los nueve detenidos en total desde la puesta en marcha del ferry. Dos de ellos se encontraban enganchados a la rampa que da acceso y salida a los vehículos. Uno se tiró al agua, pero fue perseguido por el policía que en ese momento estaba controlando la situación, dándole alcance cuando pretendía acceder por las escolleras de piedras de la dársena pesquera.

Otro de los inmigrantes que se encontraba en la rampa, fue ayudado por otro de los agentes a descender por las escaleras, que le fue habilitada al efecto. Por último durante el control de vehículos y pasajeros, el policía que se encontraba en ese puesto, interceptó a otras tres personas que se encontraban debajo de uno de los camiones.

Los cinco fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional para que fueran identificados y comprobar su situación administrativa, careciendo todos ellos de documentación que acreditara su estancia regular en territorio español.

Los cinco ciudadanos extranjeros serán trasladados al Centro de Internamiento que se determine, para ser devueltos a su país de origen.