26 nacionalidades distintas a bordo del 'Aquarius'

Migrantes a bordo del Aquarius
MSF
Publicado 14/06/2018 17:24:40CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 630 inmigrantes y refugiados que iban a bordo del buque 'Aquarius' y que ahora se dirigen en dos embarcaciones más hacia el puerto de Valencia son de 26 nacionalidades distintas.

Las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée rescataron en aguas del Mediterráneo y subieron a bordo del Aquarius a personas de Afganistán, Argelia, Camerún, Chad, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea (Conakry), Guinea Bissau, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Sudán (Norte), Bangladesh, RD Congo, Liberia, Somalia, Sudán del Sur, Togo y Comoras.

Según se desprende de los datos correspondientes al Índice del Desarrollo Humano 2016, los diez países a la cola del desarrollo están en África, en el interior del continente. En concreto, República Centroafricana aparece como el último país en grado de desarrollo humano del mundo, al que siguen Níger y Chad. A estos les siguen Burkina Faso, Burundi, Guinea, Sudán del Sur, Mozambique, Sierra Leona y Eritrea.

Hace una década, Sierra Leona era el país menos desarrollado del mundo, seguida por Burkina Faso, Guinea-Bissau, Níger, Mali, Mozambique, República Centroafricana, Chad, Etiopía y República Democrática del Congo.

Así pues, según los datos recogidos por Europa Press, la pobreza extrema se ha desplazado a lo largo de la última década desde la costa atlántica africana (Guinea Bissau, Burkina Faso y Sierra Leona) a la ribera del Lago Chad y el centro del continente (República Centroafricana, Níger y Chad).